Autocontrol y estupidez: fotos memes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Autocontrol y estupidez: fotos memes

estupidez-autocontrol
Un buen consejo sin duda es el autocontrol frente a la estupidez como apunta la foto meme adjunta. Los estupidos siempre han existido y en todas las épocas y sectores sociales. Aunque hay muchos grados y variedades, Cipolla definió básicamente a la estupidez como la capacidad de producir daños a los demás sin obtener beneficio para uno mismo. Porque si los daños los provocaran para obtener beneficios propios, serían malvados.


Aunque la estupidez es un indicio de poca inteligencia no quiere decir que se dé sólo entre la gente con menos estudios. Hay gente ignorante que es consciente de su propia ignorancia y tiene mucho sentido común. Y hay gente con carrera que es bastante estúpida y no es consciente de su ignorancia. A fin de cuentas, el estudio, aparte de servir para aprender cosas, sirve fundamentalmente para darte cuenta de las cosas que ignoras. Pero el estúpido no asimila el conocimiento en este sentido.

Cuanto más conocimiento acumula una persona, más debería ser consciente de su ignorancia y de la cantidad de cosas que se ignoran. Actualmente cada vez más gente tiene acceso a los medios de difusión de masas y lógicamente, cada vez más estúpidos emiten sus opiniones en ellos. Pontifican y elucubran sobre energía, medicina, clima o economía sin que sean ingenieros, médicos, físicos o economistas. E incluso muchos de éstos titulados se vuelven estúpidos por efecto de las ideologías políticas o las creencias religiosas.

estupidez-frases-excusas


La democracia mal entendida hace creer a los estúpidos que todas las creencias son respetables. Como si fuera igual la opinión de un cirujano que la de un curandero. Y dado el empuje de los estúpidos y la mayor facilidad para el acceso a los medios de masas, se vuelven más activos. Incluso llegan a los máximos niveles de los cargos políticos.

No es tan extraño pues que auténticos estúpidos puedan llegar a presidentes o ministros. La estupidez está muy extendida y por tanto, consiguen muchos votos. Y como son estúpidos, creen que los votos les dan sabiduría. Confunden el poder con la sapiencia. Y hacen estragos. Y como los necios son propensos a la adulación, se rodean de aduladores con lo que consiguen volverse memos del todos.

Hay una pregunta inquietante que los idiotas nunca se hacen: ¿seré un estúpido?.

estupidez-inteligencia


estupidez-tonto-mercado


estupidez-medalla-idiota


estupidez-inteligencia-nueces


estupidez-preguntas-idiotas


estupidez-tontos


estupidez-ignorancia-inteligencia



estupidez-toros-caballos


estupidez-discutir


Otros artículos relacionados con estupidez:
Que es fotos memes estupidez DERP
Estupidez, twitter y fotos memes
Estupidez y estúpidos: fotos memes




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Helio dijo...

Ultimamente abundan, sobre todo entre la clase política y la prensa sectaria.
Un saludo.

Jesús dijo...

Sabias palabras

candela dijo...

Te faltó decir que un estúpido tiene otra gran ventaja, carecer de sentido del ridículo por lo que se convierte en un ente incontrolado con diarrea mental y verbal altamente contagiosa.

rosa dijo...

Se suele decir que es más peligroso un tonto que un malvado, no estoy tan segura, aunque hay tontos con mucho peligro, y lo estamos sufriendo.
Todos somos ignorantes, la vida es corta y nosotros lentos en aprender y olvidadizos.
Lo cual no quita para que todos podamos opinar sobre todo en determinados lugares.
Aunque haya estúpidos con estudios como comentas, desde mi punto de vista, creo que para acceder a según que puestos de responsabilidad, y dado que hoy en día hay mucha gente con carreras universitarias y mucha preparación académica, sería conveniente que para presentarse a diputado, por ejemplo, se exigiera un cierto currículo. Títulos, experiencia profesional … Vale puede que también se sea estúpido pero un poquito de algo, de haber demostrado algo en algún momento.
No que tu único mérito sea ser un inútil incapaz de hacer sombra a otro que es un poquito menos inútil que tú.

Insignificantius dijo...

Bucan la foto del buho es brutal, casi se le puede ver los pensamientos jajajajaja tiene cara de pensar "ya esta el imbecil este con el aguita otra vez" jajajajaja es muy expresivo, me ha encantado, de verdad