Envidia, motor de la economia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Envidia, motor de la economia


envidia-enemigos-exito
La envidia puede considerarse un auténtico motor de la economía. La envidia hacia el vecino mueve a una gran mayoría de personas a esforzarse por estar a su nivel o uno superior. Ello induce al consumo ostentoso que describió ya en el siglo XIX el economista Thorstein Veblen.  


El tema es tratado en el libro que se indica a continuación. Se tratan temas relacionados con el dinero, en serio y en broma, útiles para no ahorrarse e incluso prosperar. Y si ya estás arruinado, no pienses que no puedes arruinarte más. Si buscas el título en el buscador de Google, aparece el libro:







envidia-reunion-social



envidia-infantil

envidia-mujeres-celulitis


envidia-pastillas


envidia-filosofia-importancia

Otros artículos de sociología:
Féminas habladoras y fotos memes
Los varones calientan a las mujeres
Vanidad de hablar de uno mismo y memes
Amigo sin derecho a roce y pagafantas
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Jesús dijo...

Mis carencias son tantas que no sabría que envidiar primero

rosa dijo...

La envidia es la culpable de muchos de los males de este mundo.
Hay quien dice que de todos??

Bucan dijo...

Periódico:
Envidiar es como el rascar. Sólo es empezar. Ja, ja.

Rosa:
Pero la envidia es intrínseca a la naturaleza humana. Como tantos otros defectos y virtudes forjados en millones de años de evolución. Y anima el cotarro del consumo y genera puestos de trabajo. Que sea consumo equivocado en muchos casos, es otro asunto.

candela dijo...

Yo creo que la envidia de verdad es desear el mal a los que tienen más que tú. Pero existe una sana envidia que, en efecto, es un estímulo para mejorar. El deseo de estar mejor es un impulso básico, en general.

¿Por qué pones un culo con celulitis? Te despedirán los de la Comisión..
:P

Bucan dijo...

Candela:
El trasero fue rechazado por la Comisión de Evaluación de Traseros de Internet como no apto para la clasificación triple "A". Me dijeron que hiciera lo que quisiera con él y me pareció buen empleo el de dar alguna satisfacción a las envidiosas.

Insignificantius dijo...

La verdad, nunca se me habria ocurrido enfocarlo desde ese punto de vista, y sin embargo, es 100% cierto, el tener mejor coche que tu cuñado nos ha traido en parte a donde estamos.

Brillante como siempre Bucan!

Bucan dijo...

Insignificantius:
Pues en gran parte así es, así hemos acabado en una gran bola de endeudamiento. La envidia es uno de los siete pecados capitales españoles, que dijo el otro. En otra gran parte, lo que nos trajo hasta aquí fue la gran burbuja política existente en España y la corrupción adjunta a ella.

Insignificantius dijo...

Si... O envidio a los politicos, es la unica profesion en que puedes hacer lo que quieras sin tener que asumir tu responsabilidad

fractalio dijo...

Tendré mil defectos, pero jamás sentí envidia, al menos de la insana. Y puedo asegurar que desear lo mejor y alegrarte de lo bueno de los que te rodean es beneficioso y saludable a tope. Entre otras cosas, porque si los que están a tu lado están satisfechos y felices, nunca te crearán un problema. Pero como te envidien por algo, te harán la vida imposible. Así que lo mejor es no dar razones para ello, y seguir soltando lastre innecesario.

Bucan dijo...

Fractalia:
Sabia postura la de procurar no inducir envidia. Muchos se afanan por despertar la envidia de los demás y después se quejan cuando sufren las consecuencias. También es cierto que sin querer, una persona puede provocar envidia en otras. Por aquello de que el cesped del vecino siempre crece más verde que el de uno, ja, ja.