Exito, buena suerte y azar | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Exito, buena suerte y azar


exito-fracaso-mala-suerte
El éxito y la buena suerte van juntos. El azar es algo con lo que siempre hay que contar. Puede haber muchas personas con similar preparación e ideas que intentan tener éxito social y económico pero mientras unas consiguen sus objetivos, otras no. Probablemente el azar intervino en algún momento para que unos triunfen y otros no. Alguien puede pretender exponer su idea a alguien importante buscando su apoyo y no consigue que lo reciba. Y otro en las mismas circunstancias puede encontrarse con ese alguien importante en un viaje fortuito donde coinciden y logra inversión en su negocio o un buen empleo.


Generalmente solemos emplear el razonamiento que hace el personaje de la foto anterior. Si triunfo, es porque me lo merezco y si fracaso, es por mala suerte. O sea, los triunfadores suelen atribuir a sus méritos el éxito y a la mala pata la derrota.

Es evidente que cuanto más controle una persona todos los aspectos de un asunto donde aspira a triunfar, más probabilidades hay de que lo logre. Pero nunca puede pretenderse que todo esté perfectamente controlado. Lo imprevisible está siempre ahí acechando.

Es verdad que hay a veces sucesos que parecen casualidades pero son "casualidades" muy bien preparadas. Como dijo un político que no recuerdo, cuando más casualidad debía parecer algo, más preparación requería. Eso sucede en las conspiraciones, donde sucesos que pueden parecer a posteriori casualidades sin conexión entre sí, fueron minuciosamente planeados previamente.

Que el azar juega un papel fundamental en nuestras vidas es obvio. Ya desde que nacemos. Ni se eligen los padres ni el lugar de nacimiento ni la posición económica o cultural de la familia. Ni puede uno elegir si es feo o guapo. Es aleatorio.

No quiero decir que dejemos todo al azar, pero desde luego, es algo con lo que debemos contar. Cuanto mejor se planifique algo que deseamos hacer, mucho mejor. Pero sin olvidar el adagio de que si algo puede ir mal, probablemente irá mal. Salvo que tengamos buena suerte.

exito-carretera


exito-embarazo


exito-fracaso-intentar


exito-fracaso

Otros artículos de sociología:
Frigidez femenina: bicicletas y manillares
Inteligencia humana y desmotivaciones
Promiscuidad, monogamia y volumen cabeza
Despidos laborales: cómo hacerlo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

rosa dijo...

Totalmente de acuerdo.
Estoy más que convencida: “Hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado”. De todas formas creo que lo peor que nos puede pasar es culparnos por no haberlo intentado. Hay que intentarlo y al final aunque no se haya nacido con estrella, si se pone mucho empeño, por algún sitio sale el sol.

candela dijo...

No creo en el destino, al destino hay que ayudarlo pero, evidentemente el azar es muy importante en el destino final de cualquier empresa.

Pero ya te digo, para que te toque la lotería hay que comprar boletos.

Helio dijo...

La vida es azar en gran medida, aunque está claro que una mala decisión puede tener malas consecuencias.
Los cientos de miles de empresarios que han quebrado estos años por esta recesión brutal es azar, no porque todos lo hicieran mal.
Saludos.

Jesús dijo...

Si la persona desea algo, es natural que su cerebro se abra a la busqueda de oportunidades, y este atento a ellas

Vicente Rubio dijo...

Yo estoy convencido de que es asi, si fracaso no es por mi culpa son los acontecimientos y si triunfo que es casi siempre, lo siento, es debido a mi alta preparación y empatia.
La mala suerte no existe y yo no creo en ella, porque da mala suerte.
La suerte como la libertad es propia del hombre, somos nosotros los "gafes" y somos los que no sabemos escoger las amistades apropiadas, porque para triunfar tenemos que arrimarnos al sol que mas caliente y como hacen los ciclista acertar la rueda de escapado principal.
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Hola!!!!
si les gusta la cantante ADELE y/o quieren saber de ella entren en este blog que es genial!!!
en erio esta buenisimoooooo!!!!:
http://adelelaurieoficial.blogspot.com.ar/

por fabor entren que les va a encantar (pero a no comentar insultos eh)