Bate beisbol y diplomacia fallida | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Bate beisbol y diplomacia fallida

diplomacia-bate-beisbol
La del bate de beisbol acabó siendo una diplomacia fallida. Parece ser que el equipo de Obama sacó una foto del Presidente de Estados Unidos hablando por teléfono con el Primer Ministro Turco. Y mientras con una mano sujetaba el teléfono, la otra agarraba un bate que era regalo de un bateador famoso. La foto fue colgada en la web de la Casa Blanca pero en Turquía levantó ampollas en muchos sectores.


Mientras la Casa Blanca de Obama dice que quería transmitir una imagen familiar del Presidente, en Turquía muchos lo vieron como un símbolo de diplomacia del garrote. O sea, interpretaron que los norteamericanos querían que los turcos vieran lo que Obama tenía en su mano mientras hablaba con el Primer Ministro turco.

Las protestas más virulentas son naturalmente de la oposición a Erdogan, que han presentado el asunto como una visualización de relaciones de amo a criado. Y el bate de beisbol sería todo un símbolo de esa relación. 

En fin, todo apunta a que realmente la Casa Blanca intentó una diplomacia del bate de beisbol que no resultó como quería y que ha sido malinterpretada en Turquía. Porque EE.UU. tiene otros medios más contundentes que un palo de madera para advertir a presidentes de otros países quien es el que manda.

diplomacia-buque

Otro artículos de política:
Futbolista feo y política grosera
Demagogia, corruptocracia y abusocracia
Monarquía o república: falso dilema
Frases justicia rapidez e independencia

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Julio dijo...

Se han lucido jaja. De todas formas todos estos paises árabes o semiárabes se toman las cosas muy a pecho. No me parece para tanto

candela dijo...

Obama o, mejor dicho, sus asesores de imagen, se lo deberían hacer ver porque no comprendo qué puñetas pinta el tio con un bate en la mano. Ni viene a cuento ni es estético y encima se presta a manipulación y dobles interpretaciones.

En lugar del bate, podrían haberle puesto un salacof, tampoco pinta nada pero al menos no hubiera levantado ese tipo estúpido de críticas.

Insignificantius dijo...

Ahi esta el verdadero espiritu de la diplomacia norteamericana, si señor.