Pensar consume poca energía | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Pensar consume poca energía

pensamiento-ignorancia

El pensar consume poca energía. A pesar de ellos, muchos piensan poco. Aunque suele decirse que la actividad intelectual consume el veinte por ciento de la energía corporal, se refiere al porcentaje de energía consumido con el cuerpo en estado de reposo. O sea, es una quinta parte de muy poca energía. Cualquier actividad que implique algo de ejercicio físico necesita más energía que la actividad cerebral. 


Pero dicha actividad cerebral consume glucosa, alimento de la mente. Y ello hace que se necesite comer para reponerla. Por ello, pensar da más hambre que si estás totalmente en reposo sin mover ni un músculo. Aunque esa actividad del pensamiento no haya requerido el consumo de mucha energía. Ese hambre está motivado por mantener el nivel de glucosa en la sangre. 

Lo curioso es que a pesar de requerir tan poca energía, la mayoría de la gente siente un gran rechazo a pensar y discurrir. Gusta más de dejar vagar la mente en el sentido de vaguear, evadirse. Parece que se tiene una cierta tendencia a pensar pero a pensar en las musarañas. ¿Será para no consumir glucosa y no abrir el apetito?.

pensamiento-inteligencia-extraterrestre

Otros artículos de sociología:
Consejos de mujer fatal
Contra violaciones, vagina dentada
Carteles de publicidad infieles: indecentes
Promiscuidad hombres y mujeres
Mujeres habladoras y fotos memes

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Pues al igual que da hambre tambien debe de adelgazar el consumo calorico. El ajedrez seria un buen ejercicio adelgazante.

candela dijo...

Será por "la caló"...

Es raro que la gente no quiera pensar, con lo que al personal le gusta lo gratuito, siendo que pensar es gratis y -de momento- no hay que pagar a Hacienda por hacerlo.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa que buen blog!