Sonreír mejora tu salud | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Sonreír mejora tu salud

Ten siempre en cuenta que sonreír mejora tu salud. Incluso el gesto de la sonrisa en sí lo hace. Si estás bien y alegre, sonreirás porque sí, porque te apetece. Pero a la inversa también funciona. Puede que no te apetezca sonreír, que tu mente esté dándole vueltas a problemas que te preocupan. Pues si fuerzas la sonrisa, el efecto benefactor sobre tu organismo también se produce. La sonrisa elimina estrés al cuerpo y al corazón. 


Por ejemplo, estás estresado porque en tu empresa están echando a gente y tú estás en la lista. Cada día te llegan rumores a cada cual más nocivo. Pues sonríe y disminuirás las tensiones internas. Otra fuente de eliminar tensiones es lanzar juramentos, me cago en tal y en cual, y esas cosas, pero es más eficaz la sonrisa. 

Los juramentos, insultos e imprecaciones vienen bien para rebajar el estrés producido por daño físico. Por ejemplo, has agarrado el mango de un cazo que está sobre el fuego de la cocina y estaba tan caliente que te has quemado la mano. Sonreír sería bueno pero es difícil. Es más natural y más fácil juramentar disparates contra el cazo. 

Hay dos tipos de sonrisa, dos niveles. La sonrisa de nivel bajo se hace sólo con la boca y su entorno. La sonrisa de nivel alto es la que incluye casi toda la cara, pues hasta las comisuras de los ojos participan. Las dos son benefactoras. Pero hay situaciones que no dan más que para la sonrisa de nivel bajo.

Un tercer tipo de sonrisa es la sonrisa falsa. Es esa sonrisa forzada que a veces algunos hacen de forma hipócrita. Es muy frecuente en los políticos. Los músculos de la cara se notan entonces tensos. Ese tipo de sonrisa no mejora tu salud. 

A mí, particularmente, me gusta sonreír, pero también me gusta el yoga:

sonreir-viendo-mujeres-yoga

Otros artículos de sociología:
Contra violaciones, vagina dentada
Carteles de publicidad infieles: indecentes
Promiscuidad hombres y mujeres
Mujeres habladoras y fotos memes
Los hombres calientan a las mujeres

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

rosa dijo...

Me has hecho reír, no sonreír, al mostrar la foto del tipo de yoga que te gusta.

Sonreir es bueno para tu propia salud y para la salud de los que están a tu alrededor. ¿Qué no?

candela dijo...

A mí me encanta reirme salvo si me hacen cosquillas que me entra la mala uva...

Y además de reirme, podo palmeras ¡hala! :P

Anónimo dijo...

Yo desde siempre he utilizado esta técnica (de la sonrisa, claro) y me ha dado resultado el 99,99 % de las veces y trabajo en la construcción, na menos. Tú, acércate al gruísta y pídele algo con cara de perro...

Saludos!

Insignificantius dijo...

Yo sonrio con el yoga jajajaja

Celia dijo...

Sinceramente, lo de sonreír para sobreponerse a los problemas puede ser contraproducente según donde se haga, porque hay gente que si sabe que tienes problemas y estos no consiguen hundirte, lo pasan muy mal e intentarán por todos los medios verte hundido.

¡Hay que tener cuidado! Aunque parezca mentira hay gente que no soporta que los demás estén relativamente bien, y si encima saben que tienen razones para estar mal, no pueden tolerar verles sonreír.