Bebida: alcohol benefactor | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Bebida: alcohol benefactor


chiste-meme-doctor-bebida
Una sorprendente noticia en relación con la bebida: el alcohol es benefactor en los casos de lesiones con heridas, fracturas o lesiones internas. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha llegado a esta conclusión, en Noviembre de 2012, después de analizar casi doscientos mil ingresos por emergencias en los hospitales. Cuanto mayor era el nivel de alcohol en la sangre, mayor fue el nivel de supervivencia salvo en el caso de los quemados.


El caso es que no se conoce el mecanismo de porqué eso es así. Se aventura que el alcohol en la sangre pudiera ejercer un efecto neurotransmisor beneficioso en el cerebro. Podrían pensarse que la gente que bebe más es más joven y más sana que la que bebe menos: la gente de más edad o más pachucha tiene menos cuerpo de juerga. Pero cabe suponer que eso lo habrán tenido en cuenta durante la investigación. 

Se ha abierto un campo de estudio: averiguar porqué el alcohol en la sangre es benefactor para sobrevivir a lesiones graves con heridas o fracturas de huesos. El peligro de estas investigaciones es que haya gente que saque la conclusión de que es bueno andar borracho. Precisamente la borrachera es uno de los principales motivos causantes de accidentes con lesiones, sobre todo en el tráfico, pero no sólo ahí.

PARADOJA:
Se podría establecer una paradoja. No bebas si quieres disminuir la probabilidad de sufrir accidentes graves. Pero si sufres un accidente grave, es mejor que te pille borracho.

chiste-meme-doctor-lesion

Otros artículos sobre curiosidades:
Capado por alargar el pene
Conductora idiota condenada
Secreto de bailarinas eróticas
Multa por mear y policía necio
Carácter y grupo sanguíneo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

El alcohol es vasodilatador, favorece la vascularización y encima es antiséptico ¿Qué más se puede pedir? :P

Helio dijo...

El alcohol con moderación no debe de ser muy malo, pero está claro que los excesos se pagan y no solo en accidentes trafico.
Saludos.

aspirante dijo...

La Dra. Candela lo ha dicho todo, o casi.
Por si fuera poco, la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico son provocados por gente que no ha bebido.
Los sobrios tienen mucho peligro!

Insignificantius dijo...

O sea que no soy un borracho sino un aspirante a hombre indestructible!