La dieta de masticar mucho | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La dieta de masticar mucho

dieta-nevera-comer
  
Para no engordar, la dieta de masticar mucho tiempo y concentrarse en lo que uno come es lo que apuntan expertos de la Universidad de Birmingham. Si haces esto en la comida de mediodía, durante la cena tendrás menos apetito y comerás menos.


O sea, que has de masticar cada bocado al menos durante medio minuto. Ello produce más sensación de saciedad al final de la comida y tardará más en entrarte el hambre, aparte de que parece que se absorben menos calorías.

¿Porqué se engorda menos?
No hay certeza sobre el mecanismo que hace que masticando más se engorde menos. Una de las causas que se barajan es que el cerebro recibe las señales de la prolongada masticación y el recuerdo le dura el tiempo suficiente para no emitir nuevas señales de hambre. O que el cerebro lo encuentra tan fastidioso que nos disuade de volver a comer pronto.

La clave está en no olvidarse de triturar lento. Si no logras convertirlo en una costumbre, cuando te das cuenta ya estás engullendo a toda pastilla. Y más cuando parece que hay prisa para todo hoy día. Porque no cabe duda de que para este método de masticar en plan rumiante hace falta tiempo.


Probando el método
En fin, yo ya he empezado a probar el método. Ahora mismo estoy aún masticando mientras escribo. Llevo una hora  para comerme un sándwich. Parezco una vaca rumiando hierba.

dieta-masticar-mucho-comer-poco
Es evidente que no se trata de seguir devorando grandes cantidades aunque masticando más. Desde luego que eso de moler más el bolo con las mandíbulas ya sería una mejora aunque no se bajara la cantidad devorada, pero hay que procurar comer menos y masticar más si tu peso es excesivo para tu talla. 



MIENTRAS TANTO:



Otro artículo de comida:
Chiste: mi plato favorito



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Algo había oido de eso, pero la explicación que daban era que al comer deprisa, el cerebro detecta una situación de emergencia y tiende a acumular todo el alimento posible en forma de grasa

Bucan dijo...

Periódico:
La explicación que das suena bastante pausible.

Insignificantius dijo...

Yo creo que es porque el estómago tarda unos 20 minutos en emitir la sensación se saciedad, cuando más se mastica, menos se ingiere hasta que la señal es emitida... de todos modos hay que tener cuidado de que no se convierta en algo compulsivo.