Cepos de castigo: políticos corruptos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cepos de castigo: políticos corruptos


cepos-castigadorespolíticos-corruptos
Los cepos de castigo para políticos corruptos son demandados en muchos foros de Internet. Esta manera de castigar a algunas personas fueron muy habituales en tiempos pasados. Era una manera de exponer a gente de mal vivir, ladrones, borrachos, prostitutas, etc, al escarnio público. Las condenas eran por horas o días. Se exponían en las plazas públicas para que todos pudieran verles humillados en el cepo. 


Si se tiene en cuenta que en foros de Internet pululan los muy cabreados por la corrupción política que les ha llevado al paro o la ruina y que piden que vuelvan las guillotinas, harían bien las autoridades en resucitar los cepos de castigo como mal menor, porque al menos, no son sangrientos y podrían aliviar el enfado de multitud de personas. Por ejemplo, se podría enviar al político trincón unas cuantas horas al cepo cada día hasta que devolviera el dinero robado.

Como anécdota contaré que cuando en Boston, (EE.UU.), se implantaron los cepos que tan habituales eran en Europa, el primero que fue condenado al cepo fue el constructor de los mismos, Eduard Palmer. Intentó cobrarle al Ayuntamiento en exceso por los trabajos, las autoridades se dieron cuenta y le enviaron por unas horas a uno de los cepos que él mismo había fabricado.

Los cepos debían ser vigilados por gente armada cuando el condenado era una persona que provocaba odio en la comunidad. Se pretendía evitar que el populacho se aprovechara de la inmovilidad del castigado para hacerle barbaridades. El castigo, básicamente, era el escarnio.

Otros artículos de política:
Princesa Corinna y pulsera millonaria
Las mascotas son cosas de blancos
Protestan desnudas contra Islam


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :