Equinoccio de Primavera: foto | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Equinoccio de Primavera: foto


equinoccio-primavera
En la foto adjunta puede verse el equinoccio de primavera de 2013. Es cuando el día y la noche duran las mismas horas. Media esfera terrestre es iluminada por el Sol mientras la otra media permanece en la oscuridad. Ello es debido a que el Sol se encuentra en ese momento en el mismo plano que el Ecuador de La Tierra. O sea, está perpendicular sobre la imaginaria línea ecuatorial del planeta (se ve dibujada en la imagen). Sucedió el 20 de Marzo de 2013.

A partir del Equinoccio de Primavera, el Sol comienza a irradiar más perpendicular en el hemisferio norte que en el sur. Por eso empiezan a aumentar las temperaturas en dicho hemisferio norte yendo hacia el verano. Mientras el hemisferio sur camina hacia el invierno, ya que la radiación solar penetrará más inclinada sobre el suelo.


Es precisamente en este periodo, verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur cuando el Sol está más alejado del planeta. Como se sabe, la órbita de La Tierra alrededor del astro rey no es circular, sino que es una elipse. Y hay momentos en que el La Tierra y el Sol están más alejados y otros momentos en que están más próximos.

El mayor o menor alejamiento del Sol no influye grandemente en las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Lo que influye es que el Sol incida más perpendicular o menos sobre el suelo. Por eso los polos siempre están congelados y a muy bajas temperaturas, ya que la radiación solar llega muy inclinada. Y no hay que olvidar que fuera de la débil capa de atmósfera que nos cubre, se encuentra el frío absoluto del espacio, los 273 grados centígrados bajo cero. El planeta está en permanente peligro de congelación.

Existe otro Equinoccio, que es el de Otoño, entre el 22 y el 23 de septiembre. De nuevo ahí volverán a ser iguales el día y la noche en horas de duración. Y a partir de esa fecha, los días en el hemisferio Norte se irán acortando y caminarán hacia el invierno y al revés en el hemisferio Sur.

Otros artículos de tecnología:
Gasolina o diesel: decidir tipo coche
Clase turista es más seguro
Vida extraterrestre: conjeturas


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Me he dado cuenta esta mañana, y ahora parezco una gamba..:-(

Jesús dijo...

El Lorenzo empieza a pegar...y encima cambian la hora para darle facilidades