Escribir blog y distracciones internautas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Escribir blog y distracciones internautas


blogs-escribir-distracciones

El que quiera escribir en un blog ha de tener en cuenta que la red es un foco de distracciones de la atención. Una investigación de la socióloga norteamericana Linda Stone sobre distracciones y pensamiento superficial llegó a la conclusión de que en EE.UU., cada internauta llega a tener una media de ocho ventanas abiertas simultáneamente en Internet. Y los saltos de una a otra se producían cada veinte segundos.

O sea, el internauta presta una atención continúa a la pantalla pero una atención parcial al contenido de cada una de ellas. Salta de una a otra incansablemente como un saltamontes. Ello va en contra de la capacidad de reflexión y de comprender.


La calidad de la concentración disminuye con el número de pantallas abiertas. Son demasiados estímulos los que están en espera. Los que escriben blogs, por ejemplo, han de tener en cuenta ese fenómeno. La mayoría de la gente va a toda velocidad leyendo en diagonal y por encima. Ve fotos si hay y sale rápidamente pues tiene otras pantallas esperando.

En general, los internautas somos pensadores dispersos, como decía Nicholas Carr, debido precisamente a esa abundancia de estímulos diferentes en la red que se nos amontonan en forma de ventanas. El artículo de un blog ha intentar captar la atención del visitante en una primera impresión. Y ha de evitar la sensación de ser un mazacote de texto.

Es verdad que por un lado Google valora que exista mucho texto original en un artículo a efectos de posicionamiento pero al mismo tiempo, se corre el peligro de asustar al internauta que entra y tiene sus ocho pantallas abiertas en espera. Pronto abandonará el sitio y saltará a otro si no se capta su atención en su primer vistazo.

Otros artículos de bloggers:
Ganar dinero como visitador mercenario
Cuando dura una URL: apuesta



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

Cierto, aunque yo suelo ser bastante ordenado, jjejje. Con todo teno una lista que voy visitando metodidcamente