Piratería de música: descargas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Piratería de música: descargas


pirateria-musica-espana

El informe de un organismo de la UE (JRC) sobre la piratería de música en Internet fue publicado el 18 de Marzo de 2013. Realizado en base a un seguimiento a dieciséis mil internautas de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España. Una de las conclusiones es que los usuarios de Internet de España e Italia son los que más hacen descargas gratis frente a los de los otros países.

Y eso que el estudio parece basarse sólo en el control de los clicks a las páginas de descarga gratuita. Porque las redes P2P de intercambio de ficheros de canciones, de películas y de libros, echan humo en España e Italia.


El informe también expone algo evidente: que no todas las canciones descargadas gratuitamente habrían sido compradas de no existir ese medio de conseguirlas de gañote. Y también apunta que la práctica del streaming permite compensar en parte los derechos de autor por las pérdidas de ventas.

Apunta el informe que el número de visitas a canales legales de venta de música también fue elevado, tanto o más como a los canales ilegales o pseudo legales. Pero ello tiene su lógica. Se entra en las páginas de venta de música para ver las novedades, se apunta lo que interesa y después a buscar donde conseguirlo de moquenque.

Pero para que nos vamos a engañar. La cultura del gratis total impera en países como España o Italia. No hay ningún escrúpulo en descargar algo de donde sea mientras sea gratis. El castigo tarde o temprano es que te meten un virus u otro malware en el ordenador que te lo deja hecho papilla, pero eso no preocupa hasta que no sucede.

Otros artículos de economía:
Pensiones y pensionistas estorbo
Déficit comercial, ahorro y consumo



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

La culpa de las descargas gratis es de la industria del disco. Son unos sinvergüenzas con unos precios abusivos.
Los musicos podrían ganar dinero volviendo al vinilo, es un formato atractivo al contrario del CD. Pero ¡ay! los vinilos que sacan ahora son mucho mas caros que los CD, e infinitamente mas que las descargas gratis. Y eso que no dejan de ser un trozo de plastio, como lo era. O sea que es imposible que tengas un disco de tu cantante preferido, y si quieres escucharlo tienes que descargartelo.

Bucan dijo...

Periódico:
Tienes razón en el abuso que cometieron vendiendo discos a precios abusivos. Pero hay que desengañarse y decirlo claro: hoy día no hay precio ni oferta que pueda competir con el precio cero de la descarga gratis.

Insignificantius dijo...

Tambien tendra algo que ver los sueldos tan bajos que tenemos...