12 inventos antiguos: fotos época | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

12 inventos antiguos: fotos época

invento-antiguo-coche-anti-atropello
Veamos 12 inventos antiguos en fotos de la época. La parrilla delantera de este coche era un intento por minimizar los daños en los atropellos de peatones. Se suponía que evitaría que las ruedas pasaran por encima de la persona, ya que el emparrillado la empujaría por delante o la desviaría a un lado. y si el peatón era hábil o tenía suerte hasta podía acabar sentado como tal cosa en el morro del vehículo. Pero eso podría tener efecto para velocidades reducidas de los autos. No parece que prosperase mucho el invento. Hoy día siguen produciéndose muertes por atropello o graves daños entre los viandantes.

A continuación vienen otras imágenes. Todos son inventos que pretendían resolver un problema o facilitar alguna tarea. Algunos son más bien disparatados o ridículos pero pueden contener el germen de diseños futuros perfeccionados por el mayor avance tecnológico. Lo que prueban es que el ser humano no para de ingeniar cosas.


Otros invento curioso mostrado a continuación es la bicicleta anfibia. Se suponía que con ella sería posible cruzar ríos y lagos sin tener que desmontar de la bici y subirse a un barco. Pero no prosperó tampoco mucho. Es difícil mantener el equilibrio sobre el agua mientras se pedalea. El más mínimo oleaje o turbulencia acuática te tumba.



Lo de esta bicicleta es aún más exótico. Parece que consistía en una bici familiar donde además el ama de casa podía seguir haciendo sus trabajos en la máquina de coser mientras se daban todos un paseo ciclista. Cabe suponer que sería una excentricidad del constructor y que no pensaría que eso iba a tener éxito. Sólo sería adecuada para una familia de malabaristas.

Este es un cepillo de cuello. Puesto en el niño, las cerdas internas del cepillo rascan el cuello e impiden que se acumule suciedad en él. 

No hace falta mucha explicación. Es un artilugio para compartir un cigarrillo, por ejemplo entre los dos miembros de una pareja de fumadores. Una cursilada que no prosperó mucho.

Este ya es un invento más práctico y realista que los que vamos viendo hasta ahora. Se trata de unas gafas para leer tumbado en la cama sin tener que levantar la cabeza. Dotadas de un sistema de espejos hacían que se leyese un libro acostado sin esfuerzo de adoptar posturas forzadas. La idea es buena. No prosperó comercialmente. Habría que probar unas para poder juzgar si era realmente útil o un estorbo. Quizás algún día vuelva a construirse un cacharro de estos bien con espejos o usando tecnología electrónica.

Es una máscara de belleza para la cara a base de frío con cubitos de hielo. Tiene posibilidades de que vuelva a usarse en cualquier momento si es que no se usa ya. Cosas más raras se han visto.

La moto de una sola rueda no tuvo tampoco éxito. Aunque la idea sigue vigente y se han construido algunas de rueda única siguiendo otro tipo de diseño. No se debe descartar que este ingenio vuelva a recuperarse perfeccionado.

El transporte infantil para una paternidad compartida no está del todo mal. Juntos lo hicieron y juntos cargan con el peso del resultado. Y el niño encantado como si fuera en un columpio. Cualquier día se pone de moda.

Invento realmente de diseño futurista. Una máscara para proteger la cara del viento y de las incremencias del tiempo. Muy útil si se quiere llamar la atención, desde luego, porque parece algo latoso de usar. Cualquier día lo veremos de nuevo por las calles.

Un secador de pelo casero. El aire caliente va directamente al cabello y permite que la mujer pueda estar leyendo tranquilamente mientras tanto. 

Un revólver dotado de cámara fotográfica. Cuando disparas, saca una foto. No sé cual sería la intención del inventor. Quizás dejar constancia de contra qué se disparaba y en que situación. Por ejemplo, que estabas disparando contra un hombre que tenía una pistola o un cuchillo en la mano o un ladrón. 

Otros artículos de tecnología:
Compra venta de basura
Basura espacial y ciclos solares
Vestidos transparentes de la verdad

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :