Plantillas blogs: difícil equilibrio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Plantillas blogs: difícil equilibrio

A la hora de elegir plantillas para blogs el difícil equilibrio entre añadir opciones y no aumentar demasiado la velocidad de carga es complicado. Los buscadores como Google penalizan a la hora de posicionar la bitácora si la página es muy pesada. Pero al mismo tiempo hay que procurar que las visitas al blog no se vayan sin leer algún otro artículo: si entran, miran una entrada y salen, es un abandono.

Un blog minimalista que apenas tenga algo más que los artículos sería el ideal por velocidad de carga y facilidad de lectura para los buscadores. Pero es difícil así incitar a los visitantes a entretenerse en el blog y visitar algo más que la página por la que han entrado.


Los blogs que aparecen como más profesionales son los que tienen aspecto de revista pero ello implica añadir widgets y gadgets que ralentizan la carga de la página. Es relativamente fácil convertir un diseño básico de plantilla de Blogger en una plantilla tipo magazine. Añadiendo un slide show o carrusel de imágenes y dos o tres gadgets de artículos relacionados por temas, al azar y últimas entradas, se consigue. Pero el blog se va volviendo más pesado cada vez .



En la foto adjunta puede verse una captura de pantalla del blog Eurocaos. Debajo de la cabecera tiene colocado un widget que muestra artículos al azar del blog con una pequeña imagen de cada uno de ellos. En el lateral hay otro widget que muestra imágenes de artículos por temas. Así, se podría seguir añadiendo algunos más hasta darle un aspecto total de revista o prensa, pero cada uno de esos añadidos supone incrementar en un segundo el tiempo de carga o más.

Si uno accede a las opciones del propio Blogger para añadir widgets verá que hay montones de ellos. Algunos muy útiles y vistosos como el de artículos más populares o el de últimas entradas. El propio Google incita a poner vínculos con Google+. Pero todo ello conlleva aumentar el tiempo de carga.

Así pues, uno no sabe a la hora de elegir una plantilla de blogs si se queda corto por minimalista o se pasa de pesado. En general, creo que es mejor quedarse corto que pasarse de rosca poniendo widgets. Pero es difícil determinar cual es el punto intermedio óptimo.

Otros artículos de temas bloggers:
Escribir blog y distracciones
Delitos contra la intimidad en Internet
Ganar dinero como visitador mercenario
Cuando dura una URL: apuesta


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

El lector de blogs suele ir de uno a otro,por lo que solo se fija en post central, por lo que yo prefiero el minimalismo

candela dijo...

No me acaban de convencer los de tipo magazine, lo demás depende también de la intención del blogero. Personalmente, aparte de la información, si algo no me entretiene, paso.