Como aumentar visitas blog | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Como aumentar visitas blog

blog-aumentar-visitas

Una de las cuestiones más buscadas por los blogueros es como aumentar las visitas al blog. Hay motones de artículos hablando sobre el tema. Básicamente todos giran alrededor de consejos comunes, como hacer post de calidad, conseguir enlaces de páginas web de alto page rank, repartir por ahí con astucia pero prudencia enlaces que dirijan al blog de uno, etc… Pero la competencia para aparecer en los primeros puestos del buscador Google, Bing, etc, es dura.

Una de las formas de incrementar tus visitas es hacer lo que estoy haciendo yo en éste momento. Es escribir post sobre temas muy solicitados. Y un tema muy buscado es precisamente sobre como lograr que aumenten las visitas al blog. Tienes que escribir un artículo sobre el tema e ilustrarlo con alguna foto insinuante o morbosa, que siempre ayuda y alegra el ojo del navegante.


Porque algo fundamental para tener visitas es escribir sobre asuntos que la gente busca. Si escribes sobre algo que apenas busca nadie, es difícil que nadie pueda visitarte en el blog. Es difícil sobresalir en las materias más buscadas pero es casi imposible aumentar visitas con artículos que nadie busca en la red.

No debe confundirse el conseguir nuevas visitas con el retener a las visitas en el blog o con tener lectores habituales. Las técnicas son diferentes. Retener a las visitas significa que no entren, echen un vistazo a un párrafo o una foto y se vayan. Aquí es donde es más importante que el contenido sea de calidad o muy ameno. Y tener lectores habituales implica lograr que aquellos visitantes que se han detenido un poco a leer algo en tu blog una vez que han entrado, decidan seguirle en el futuro.

Pero a lo que vamos es a conseguir nuevos visitantes. Y para ello, son importantes post como este en el que estás, que siempre son buscados por mucho tiempo que pase. Son artículos intemporales que forman una especie de fondo de armario del blog. Y tener un fondo de armario es muy importante para mantener un mínimo fijo de visitantes. Sobre ese fondo, es sobre lo que se sustenta el conseguir nuevas visitas con nuevos artículos que irás añadiendo al blog con tanta frecuencia como puedas.

Si te fijas, este tipo de artículos es como una especie de masaje mental. Cada cierto tiempo los blogueros se dedican a buscar temas de SEO, de marketing, de incrementar visitantes, de fidelizar lectores… Casi todo lo que se encuentra dice lo mismo y vuelve uno a leer artículos que ya ha leído meses atrás. Después de leer unos cuantos, te dices que ya te cansaste y que ya está bien. Pero pasado unos días o semanas, volverás a la carga, a buscar como aumentar visitas. Y ahí está un artículo como éste. Y ahora os dejo, que voy a buscar en Google algo sobre como aumentar las visitas al blog.

Las redes sociales han desviado hacia ellas a mucha gente que se pasa allí horas intercambiando mensajes y fotos. Ello ha producido un gran bache en las visitas a los blogs. Allí es fácil intervenir y dejar comentarios. En los blogs cada vez se puso más difícil dejar tales comentarios. Defenderse contra el spam llevó poner contraseñas para comentar, o exigir una dirección de correo electrónica, o someter a los comentarios a censura previa. 

MIENTRAS TANTO



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :