Peligro menstruación mujeres en playa | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Peligro menstruación mujeres en playa

menstruacion-peligrosa-playa

Sobre el peligro de la menstruación de las mujeres en la playa trata la historieta de hoy. Esa mujer de la foto está menstruando y va a darse un baño veraniego playero. Pero los hechos que vienen a continuación son dramáticos. Un tiburón ha olido la sangre menstruante disuelta en el agua y acude raudo a buscar presa. De repente, se ve al escualo surgiendo del agua con la mujer entre sus mandíbulas. Algo tremendo.


Pero no hay que preocuparse demasiado. Es un anuncio de Tampax para convencer a las mujeres que taponen la salida de sangre con uno de esos tampones específicamente construídos con ese fin.



Es un anuncio un tanto truculento. Aunque no deja de tener su sentido. Cuando una pequeña cantidad de sangre se disuelve en el agua del mar, se difunde poco a poco y además,  las corrientes de agua trasladan el aroma relativamente rápido y lejos.

Si llega al olfato de un tiburón hambriento, rápidamente navegará instintivamente siguiendo el rastro de esa sangre y atacará a la presa que la está soltando. El escualo es un gran depredador y sus potentes mandíbulas pueden matar a una persona en el acto. Sus mandíbulas son las más potentes de todos los seres vivos. Pierde dientes en las mordeduras de cosas duras pero no le preocupa porque le vuelven a crecer una y otra vez.

No es que suela suceder pero nunca es conveniente verter sangre en el agua si uno se está bañando. Hay muchos tipos de escualos y la mayoría son cazadores solitarios. Nunca se sabe a donde puede llevarles su búsqueda de alimento o su curiosidad.

El tiburón es el animal grande de mayor antigüedad. Es un pez, el mayor de todos y respira por branquias. No necesita salir por encima del agua para respirar. Está en el mundo desde hace más de cuatrocientos millones de años, antes que los dinosaurios y ha sobrevivido como especie hasta hoy. Siempre está alerta ya que primero duerme medio cerebro y después el otro medio. Siempre tiene los ojos abiertos y el olfato listo para buscar sangre. Hay escualos de todos los tamaños llegando a tener más de diez metros en el caso del tiburón ballena.

Nota ampliatoria:
Desgraciadamente, al terminar este artículo he leído en ABC una noticia de hoy mismo: una joven francesa de 15 años fue atacada por un tiburón en Isla Reunión. Fue algo espantoso porque de un bocado la partió por la mitad. La mitad inferior del cuerpo se lo llevó en la boca. La hermana de la víctima pudo ver la escena horrorizada sin poder hacer nada. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :