Mujer descubre cuadro muy valioso | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujer descubre cuadro muy valioso

marco-pintura
Una mujer descubre un cuadro valioso porque le gustó su marco. Ya lo decía F. Zappa, que  en la pintura la importancia del marco era grande, porque sin marco la gente se preguntaría que qué hacía esa porquería colgada en la pared. La mujer, en Virginia (EE.UU.), estaba en un mercadillo y se fijó en el marco de un cuadro que vendían por unos pocos dólares. 

Al llegar a casa, decidió quitar el lienzo para extraer el marco, que pensaba emplear para enmarcar algo de su gusto. Su hija vio lo que estaba haciendo y le recomendó que mirara bien la pintura, por si acaso fuera de algún pintor reconocido. Y lo hizo.

Revisando el liezno observó que en una esquina ponía Renoir, curiosamente lo mismo que ponía en el marco y decidió ir a una galería de arte a consultar. Resulta que se trataba de la pintura “Paysage bords de Seine”, de Renoir. Acababa de realizar un hecho histórico. La recuperación de una obra perdida.

Se le había perdido la pista desde que en 1926, un hombre que era abogado, la había comprado en París. Se ignoran las visicitudes que llevaron a que ese lienzo acabara en un mercadillo de saldo. 

La mujer decidió vender el cuadro, que se subastó por Potomack Company con un precio de salida en torno a los setenta mil euros. Nunca se sabe donde se esconde un buen negocio. Sólo hay que estar atento. Y tener un poco de suerte.

Lo que pone de relieve un hecho de estas características es lo peculiar del mundo del arte. Una vez que un pintor es elevado al podio de los grandes, sus cuadros valen mucho dinero. Y cuanto más dinero paga la gente por la obra, mejor es el pintor. Durante docenas de años nadie había prestado atención a esa obra de Renoir, desde que el abogado aquél lo compró en 1926. Y fue a parar a un mercadillo donde lo valioso era el marco. Y eso que en dicho marco ponía Renoir. Llega un momento en que lo que es la firma del autor, independiente de la calidad de la obra en sí.  

Y ahora, a buscar entre los trastos de casa o en las tiendas de cacharros que hay por ahí a ver si aparece alguna pieza valiosa.

cuadro-valioso



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :