Red social, tarados y resentidos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Red social, tarados y resentidos

tuiteros-sostres-repudio

Así es como el polémico escritor Sostres definió a Twitter, como una red social que es patria de tarados, resentidos y enfermos mentales. Lo hizo antes de anunciar que cerraba su cuenta, hastiado, a mediados de Agosto de 2013. Apuntaba como positivo haber conocido a alguien valioso, bien fueran lectores inteligentes o detractores de los que había aprendido cosas. En cuanto a los fans, reconoce que halagan pero que sólo sirven para alimentar inútilmente el ego.

Pero para Sostres, la valoración en conjunto es negativa. Lo considera una pérdida de tiempo y  estima que abandonar Twitter es regresar a la realidad. Puede sonar muy radical y de hecho generó polémica en la red y fuera de ella, pero algo de razón tiene. Como dice un dicho clásico del mundo de Internet referente a la cantidad de gente que abandonó los blogs para pasarse a las redes sociales, "los que no tienen nada que decir, van a decirlo allí".

embudismo-cuenta-tuitero

Entonces buscan a famosos a los que seguir, esperando que un retuit suyo les transfiera algo de esa fama. Seguir y esperar ser seguido a cambio es lo que anhelan una gran mayoría de tuiteros. Para los personajes famosos es una forma de publicidad y de venta de productos o de sí mismos. Los gregarios que les siguen aspiran a migajas que puedan caer del festín. Los que menos ideas tienen, son los que más tuitean.

No hay duda de que Twitter y otras redes sociales son todo un fenómeno sociológico. Millones de personas se han dado de alta. Relativamente sencillas de manejar, las redes permiten que cada cual se exprese e incluso se considere un intelectual emisor de profundos pensamientos.


Al final, nadie lee a nadie. Cabe suponer que a medida que se masifique aún más, será peor. Probablemente no es más que un entretenimiento más de Internet que no debe ser tomado demasiado en serio.

decir-nada-tuitear

Desde luego que se leen a veces cosas interesantes en Twitter y te puede dar buena información. Pero abunda mucha cosa insulsa a base de poner eslóganes políticos o que si me estoy tomando un café o voy a ducharme. El dicho del meme anterior viene a ser una versión moderna del más clásico de que si no tienes nada que decir, mejor que no lo digas,

hablar-decir




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

El exito de twitter es debido a que tienen que cargar con el movil y algo hay que hacer.