Amigos y enemigos: principal diferencia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Amigos y enemigos: principal diferencia

amigos-enemigos-principal-diferencia
Aunque hay muchas, entre amigos y enemigos existe una principal diferencia: como dice el meme anterior, los amigos van y vienen pero los enemigos se van acumulando. Según pasa el tiempo van surgiendo amistades pero por circunstancias diversas dejan de frecuentarse y se diluyen. Surgen otras nuevas. Pero pasan los días, pasan los meses, pasan los años, y mientras las amistades van y vienen, los enemigos, siempre se acumulan. 

amistades-tipos


El meme anterior nos describe en clave de humor los diferentes tipos de amistades comparándolo con unos pechos. Grandes o pequeñas, reales o falsas. Pueden ser fingidas por conveniencia social, por hipocresía, por interés económico. Pero las enemistades son todas igual y no se fingen. Si tienes un enemigo ten por seguro que lo es sin simulación alguna. 

La enemistad se basa en una pasión más fuerte que la del amor en que se sustenta la amistad. Y esa pasión más fuerte es el odio. Es pura y brutal sin matices y no necesita ser correspondida. Puede odiarte el vecino de al lado aunque por tu parte sólo lo veas con indiferencia o incluso aunque lo veas con cierto agrado. Quizás pienses que sólo te envidia cuando en realidad te odia con ferocidad.

La amistad implica una entrega desinteresada a otro para hacerles la vida agradable, tal como ya apuntaba Aristóteles cuando decía que debemos invitar a los amigos a compartir nuestros momentos dichosos pero evitar invitarlos a participar de nuestras desgracias. La enemistad también es una entrega pero a odiar al enemigo, algo que requiere mucha dedicación mental. 

Mientras tanto:

amistad-casa-amigo



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :