Peligro de pagar con monedas euro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Peligro de pagar con monedas euro

peligro-monedas-euro
Existe un cierto peligro de pagar con monedas de euro una compra. Lo pudieron comprobar dos ciudadanos chinos, de unos treinta años de edad,  que viajaron como turistas a Paris. Estaban alojados en un hotel y a la hora de pagar empezaron a contar monedas de un euro hasta completar el importe de la factura. Las monedas las sacaban de una mochila.

Los empleados del hotel se quedaron perplejos al ver el montón de monedas de pago de la factura y entraron en sospechas de que allí podía haber algo raro. Por ejemplo, que fuera producto de un robo en máquinas que funcionan en metálico o que fueran falsas.

Los empleados del hotel llamaron a la policía y esta se presentó en el local deteniendo a los dos turistas chinos. Una vez en comisaría, comprobaron que en la mochila llevaban casi cuatro mil monedas de un euro y que eran legales, no eran falsificaciones. Exigieron a los chinos que explicaran de donde habían salido todos esos miles euros y la explicación fue sorprendente. No eran producto de un robo.

Lo que sucede es que a China se envían miles de automóviles para desguace desde Europa. Se venden como chatarra. Allí los despiezan y reciclan los materiales aprovechables. En el proceso de desguace siempre aparecen en los rincones más insólitos del auto alguna moneda de euro. Son las que se caen inadvertidamente a los conductores a lo largo de los años del uso del coche. Los del desguace las recogen y las amontonan.

Como no son papel moneda no pueden cambiarlas en alguna oficina bancaria y allí no les sirven para la vida cotidiana. Así que hacen paquetes de cientos de euro en moneda y las venden a bajo precio a turistas que vayan a visitar Europa.

Es curiosa la historia de reciclaje en China y como el material se mueve por el mundo a distancias enormes. Y también como pueden despertarse las sospechas de la gente aunque uno esté pagando con dinero de curso legal. Finalmente, los dos chinos fueron puestos en libertad después de haberles pedido disculpas.

Por otro lado, hemos aprendido a donde van a parar las monedas que nos desaparecen del bolsillo cuando estamos en el coche. Van a parar a un desguace de China. Y me he dado cuenta a donde va a parar la materia perdida del Universo.

monedas-materia-universo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :