Misterio bastones del faraón | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio bastones del faraón

faraon-misterio-bastones
El misterio de los bastones del faraón se refiere al montón de ellos que aparecieron en la rica tumba de Tutankamón, que falleció hace unos 3.300 años. En la tumba, descubierta intacta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter. Fue un bombazo el hallar todos aquellos tesoros y utensilios que mostraban como era la civilización en aquellos tiempos.

Las empuñadura de los bastones:
Como ya he dicho, en la tumba había docenas de bastones pero no se encontró explicación de porqué habían sido puestos allí. Estaban hechos de madera y el mango, donde se apoyaba la mano, estaba en todos ellos tallados con formas de reyes de países enemigos de Egipto: se veían las vestiduras propias de los jerarcas hititas, de los jerarcas asirios, etc…

Cara de la momia de Tutankamón tal como se encontró debajo de la máscara de oro que la cubría


El motivo de estas empuñaduras tiene un significado y se sabía: al sujetar el Faraón el mango del bastón está apretando a un símbolo de uno de los enemigos. El símbolo es que lo asfixia, lo aplasta. Pero si el significado simbólico de esas empuñaduras de los bastones estaba claro, no se sabía porqué estaban en la tumba.

Recientemente se ha descubierto el motivo. Analizados los restos de la momia de Tutankamon por rayos X, tomografías, etc, se ha visto que había sufrido un grave accidente que le había producido daños en las rodillas y en un pie.

Tutankamon sufrió un accidente
El faraón falleció a los 19 años y había reinado desde los ocho años, cuando su padre, el reinante hasta entonces, falleció. Tutankamón dirigió campañas militares siendo prácticamente un niño y era aficionado a los carros de combate tirados por caballos.

Lo más probable es que en una partida de guerra, de caza o de diversión haciendo carreras, el carro volcó y el joven Tutankamón sufrió lesiones severas. Pero se recuperó de las lesiones aunque sin duda debió ser lenta la curación. Mientras tanto, tuvo que usar cayados para ayudarse a caminar.

¿De que falleció?
No fueron esas heridas en las piernas y pie lo produjo la muerte. Los análisis de los huesos hecha actualmente ha averiguado que el motivo del fallecimiento fue la malaria, en una versión genética que era prácticamente mortal.

Cuando murió, fue enterrado en una tumba monumental que se selló y así permaneció hasta que fue descubierta en 1929 con sus ingentes tesoros. Se ha comprobado que los bastones que había en la tumba estaban usados. O sea, eran los que el faraón empleaba para ayudarse a caminar hasta que se curasen sus rodillas y su pie.

Sus súbditos decidieron dejar los bastones en la tumba para que Tutankamón pudiera usarlos en el más allá. No olvidemos que consideraban al faraón como de origen divino y que al morir en La Tierra, seguiría viviendo con los dioses eternamente. De hecho Tutankamon quiere decir “Imagen viviente del Dios Amón”.

Máscara de oro macizo que cubría la cabeza de Tutankamón. Está policromada con colores. Es conocida a nivel mundial desde que se encontró la tumba en 1922.

Carter con dos colaboradores en el momento de abrir la entrada a la tumba funeraria

Carter en 1922 durante la tarea de abrir el sarcófago del faraón. En realidad, eran tres cajas mortuorias, una dentro de otra.

Otros artículos de humor:
Puedes retuitear el artículo:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :