Medir narcisismo en Internet: selfies | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Medir narcisismo en Internet: selfies

narcisismo-medida
Ahora se puede establecer una de las formas de medir el narcisismo de cada cual gracias a Internet. Basta medir la media de autorretratos o “selfies” que uno se hace al día y ese es el valor del narciso que se esconde dentro.

narcisismo-fotos-aseo


Patológica admiración:

Como se sabe, el narcisismo es una patológica admiración o enamoramiento de la imagen de uno mismo que surge de una equivocada forma de entender la autoestima.


narcisismo-medida-cientifica



Salir en los medios:

Siempre se habló de los quince minutos de fama a que todo el mundo aspiraba en un mundo donde el que no sale en los medios de comunicación es como si no existiera. Cuando se enunció dicho principio, se pensaba sobre todo en salir en televisión un rato por un motivo u otro. Hay quien se apuntaba a un concurso y quien aprovechaba ser testigo de algún suceso noticiable para aumentar su protagonismo y chupar cámara.

Pero con la llegada de Internet está chupado lo de poner la imagen de uno en circulación en la red de redes. Y la forma que eligen muchos es la de sacarse fotos a sí mismos y subirlas a alguna red social tipo Twitter, Facebook, etc.


Los famosos han encontrado una forma de revitalizar su fama y sus web en las redes sociales: se hacen un selfie o auto retrato y su difusión es masiva: millones de curiosos quieren verlo.

Narcisismo necesario pero no en exceso:

Generalmente se acepta en sociología que un cierto narcisismo en las personas es necesario para evitar sentimientos de auto desprecio pero el peligro es caer en una patología donde uno acaba sobrevalorándose a sí mismo en exceso.

El narcisista está hambriento de reconocimiento. Trata de imitar a famosos usando su misma estética y encuentra mucha satisfacción en que le adulen. Muchos de los que se dedican a la política padecen de dicho mal y llegan a no ser conscientes de sus limitaciones y errores.

Se considera que la persona narcisista es en el fondo ultra sensible a la crítica y pueden acabar en la depresión. Es el riesgo que sufre el que sube una foto suya a la red y por lo que sea llama la atención dando lugar a memes donde se mofan de esa imagen.





Perfil del narcisista:

El narcisista rara vez admite estar equivocado. Y nunca tiene la culpa de nada ni considera que se está comportando mal. Nunca ausculta su verdadero ego que mantiene oculto detrás de una tupida cortina. Del mismo modo que toda adulación a su persona le parece poco, puede ser también un gran adulador: así cree impresionar más a los demás, a los adulados. Suele gustarle ser hasta el muerto en el entierro, como suele decirse, con tal de ser el centro de atención. Carente de auténtica empatía, puede fingirla perfectamente. Es experto en el buenismo, el fingir y aparentar ser mejor que nadie. Probablemente es una mala interpretación del consejo de "sé tu mismo", que puede ser peligroso. Puedes leer al respecto: 
Consejo idiota: ser uno mismo




¿El narcisismo es normal?:

Quizás pueda suceder que con la nueva tecnología que facilita la exhibición de uno mismo por sí mismo, el narcisismo se ha vuelto algo normal y ya no nos damos cuenta de que es una patología.  No son sólo las auto fotos que muchos se sacan incesantemente sino las cosas que muchos cuentan de su vida privada en las redes sociales. Parecen sentirse orgullosos de que otros sepan de sus nimiedades. Es un síntoma de que tienen una anhelo insaciable de reforzar sus egos mostrando su intimidad a otras personas. 


narcisismo-generacion-yo-yo
Muchos acusan a la generación que creció con Internet de estar compuesta por una mayoría de ególatras y narcisos.

Narcisismo: vanidad y soberbia

También puede interpretarse ese ansia de sacarse fotos a uno mismo y subirlas a la red como vanidad, que es un engreimiento con uno mismo y un culto al propio ego: la egolatría.

En realidad, el narcisismo, la vanidad y la soberbia forman un todo revuelto en torno al exceso de auto valoración de una persona.

Sacarse fotos a uno mismo para subirlas a la red es una moda y hacerlo de vez en cuando es normal. Pero sacarse ocho fotos diarias aunque no se suban todas, sólo la que se considera más favorecedora, es un síntoma preocupante.






narcisismo-equivocacion

Mientras tanto:
Un pequeño video sobre mantenerse en forma, algo fundamental para lucir bien en los selfies y dar envidia a los amigos. La verdad es que se trata de una prueba ya que procede de un gif animado que he convertido en formato vídeo y no sé como se verá:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Oscar dijo...

Narcisismo = psicópatas = sociópatas.