Como no tostar pan: peligro incendio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Como no tostar pan: peligro incendio

tostadora-pan
Los bomberos de Londres han lanzado un cartel a modo de consejo o advertencia sobre como no tostar pan por peligro de incendio. Después de que en Abril de 2014 tuvieran que acudir a apagar un incendio en una casa provocado por mal uso del artilugio y viendo que era algo recurrente, han decidido lanzar esos anuncios donde se ve a una tostadora de pan tumbada y tachada por un aspa roja.



Lo que sucedió en ese incendio y en otros anteriores similares es que un hombre puso tumbado de lado su tostador para usarlo como si fuera una plancha eléctrica de cocinar. Metió las rebanadas de pan untadas con queso para hacerse el desayuno. Mientras hacia algunas cosas, el cacharro salió ardiendo y prendió fuego a la encimera de madera sobre la que estaba apoyado y de ahí se extendió a otros sitios.

Las tostadoras de pan verticales no deben emplearse en modo horizontal ya que están dotadas de resistencias eléctricas en los laterales. Al usarlas horizontalmente, pequeñas migas van cayendo sobre las resistencias que quedan debajo y pueden provocar un cortocircuíto y un incendio.

Los bomberos londinenes insisten en que el quiera hacer sándwich con queso, mantequilla o cualquier otra cosa, que emplee aparatos eléctricos diseñados para tal uso de forma horizontal.

Otro incendio muy común:
Otro de los incendios muy comunes en las casas está provocado por colectores múltiples de enchufes: una regleta de tres, cuatro, cinco, etc, enchufes que va enchufado a otro a la pared. Permite conectar a él varios aparatos eléctricos.


 Pero hay que tener cuidado de no sobrepasar la potencia eléctrica para el que fue diseñado. Muchos conectan aparatos de alto consumo como son radiadores eléctricos, estufas, aires acondicionados, etc, a regletas que están construidas para bajas potencias (por ello son más baratos).

El extensor que se ve sobrepasado en la potencia de uso se va calentando y acaba ardiendo ya que muchos están fabricados en material barato que no es ignífugo. Aunque normalmente saltará el automático eléctrico de la vivienda las llamas ya están ahí y prenden sobre lo que pillen más cerca, tal que cortinas, fundas de sofá, madera del suelo, mueble, etc.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :