Mosquitos prefieren mujeres gordas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mosquitos prefieren mujeres gordas

mosquito-enemigo
Algunas investigaciones han sugerido que los mosquitos prefieren a mujeres gordas. En realidad, pican a prácticamente todo el mundo pero puede tener su justificación lo anterior. 

Cuanto más corpulento es alguien, suele emitir más sudor, ácido láctico y anhídrido carbónico. Y esos insectos lo detectan con más facilidad. Las mosquitas embarazadas saben que allí hay sangre y van a por ella. Los hombres gordos también emiten todo eso, pero la mujer gruesa suma otros factores de atracción. 

Los perfumes y olores dulzones atraen a los mosquitos ya que tanto los machos como las hembras de estos insectos se alimentan mayormente de néctares y azúcares que obtienen de las frutas y las flores pero la hembra embarazada es la que chupa la sangre a los humanos. La necesita para producir proteínas y que los huevos se desarrollen. Y la sudoración es otro foco de atención. 

Las cremas y perfumes que usan las mujeres en mayor medida que los hombres es un incentivo para que los mosquitos sean atraídos. La vestimenta femenina suele ser más colorida que la masculina y esos colores incentivan la atracción del insecto. Y la piel de la mujer es más fina que la del hombre y más fácil de penetrar, otro factor para la preferencia de la mosquita por la fémina. 

O sea, que quizás no sea que la mujer gruesa capta más la atención de la mosquita que el hombre grueso, sino que ambos lo hacen por igual pero cremas, perfumes, vestimenta y piel hacen que la balanza se incline hacia la fémina.


mosquitos-chupadores-sangre

Animal más peligroso:
Dentro de curiosidades recordar que el animal más peligroso es el mosquito. No da tanto pavor como enfrentarse a un oso o un elefante furioso pero ese pequeño insecto produce más muertes de humanos que ningún otro: sobre un millón al año por transmisión de enfermedades. Y contagia a unos doscientos millones de personas anualmente de otras enfermedades no mortales pero dañinas.

Bicho muy fastidioso:
Por si fuera poco, es un bicho fastidioso con su ruido al volar. Es una vibración que producen sus alas y que les permite llamar la atención de otros congéneres para ligar. El macho produce una frecuencia más alta que la hembra y cuando se acercan, ambas frecuencias van variando hasta igualarse para la relación amorosa.

Como pican:
Inyecta un poco de saliva en la piel que actúa como anestesiante para que la víctima no detecte la picadura en ese momento. A través de dicha saliva es como transmite las enfermedades.

Hay unas tres mil especies de mosquitos adaptadas cada una a cierto lugar geográfico. Normalmente pican en épocas cálidas, pero al atardecer o anochecer, cuando ya no hace tanto sol. Algunas especies pican a temperaturas relativamente bajas como quince grados centigrados, pero normalmente es en días de primavera o verano, cuando ya hace calor.

No transmiten el SIDA:
Afortunadamente, dentro de la variopinta ristra de enfermedades que transmiten, el SIDA no es una de ellas. Ello es debido a que ese virus no prospera en la mosquita. Es a través de la saliva del insecto como se contagian las enfermedades y el SIDA no está presente en dicha saliva.

Aunque algunas investigaciones apuntan a que prefieren el grupo sanguíneo 0, otros estudios dicen que no está en absoluto demostrado.

La tremenda leishmaniosis:
En ciertas zonas cálidas, es una plaga. Afecta tanto a humanos como a mascotas. Muchos perros son víctimas de ella, de la peor, la conocida como visceral. Son protozoos dañinos que acaban afectando al hígado y a otros órganos. Es una enfermeda propagada por una variedad conocida como flebotomos. Uno de los animales que se considera reserva de lesihmaniosis es la liebre en España. Pican a liebres y de ahí lo propagan. En las casas, lugares oscuros y humedos, como grietas en los cuartos de baño, son adecuados para que esos insectos pongan los huevos. 


Lucha contra los mosquitos:
Espantarlos es una de las formas más eficaces para librarse de los molestos insectos. Los olores a vinagre, espliego, romero, tomillo, eucalipto, limón, ajo y cebolla, entre otros, les son desagradables. Si tu casa huele a algo de eso, no irán. Si comes ajo o cebolla, crudos, en cantidad, tampoco te picarán, otra cosa es que tú acabarás oliendo a ello. 

Una forma de ahuyentarlos sencilla que dicen que funciona es poner un vaso de agua con algo de vinagre sobre la mesilla de noche. Aparte de usar vinagre, que no les gusta, el mayor repelente de mosquitos en 2014 es el conocido como DEET (Dietil toluamida).

Los ahuyentadores por ultrasonidos son bastante discutidos. Se supone que emiten el zumbido de los machos para que las hembras embarazadas no vengan a picar. Pero no eliminan las molestias de los machos volando a tu alrededor. Hay estudios que apuntan incluso a que las hembras acaban acostumbrándose al zumbido y al final no le hacen caso.

Impedir que entren en casa usando mosquiteras es también buena solución aunque no siempre fácil de aplicar. También hay mosquiteras para poner sobre las camas para que no te piquen mientras duermes. Lo malo es uno o más se logren meter dentro cuando la abres para entrar tú. 

No tengas la luz encendida en la habitación donde vas a acostarte para evitar que esos insectos acudan. Se sienten más atraídos por la luz azulada.

No atraerlos usando perfumes dulzones o no empleando vestidos de colores llamativos que recuerden a los de las flores. Suelen ser más usados esos perfumes y colores por mujeres, siendo otro factor más para que las féminas sean presa de sus picaduras.

Hay trampas para ellos que emiten octanol, que expulsamos los mamíferos al respirar y es una de las cosas que atrae a esos insectos. Otros emiten acido láctico, como el que contiene el sudor. Otros emplean luz ultravioleta. Esas trampas los atraen y los eliminan.

mosquito-habitacion

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :