Relajación con risa: reír es empezar | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Relajación con risa: reír es empezar

dia-mundial-risa
No hay nada como la relajación con risa. Como el rascar, el reír es sólo empezarEl relax es proporcionado por la emisión en el cerebro de endorfinas. Son neurotransmisores que le hacen sentirse dichoso como un cerdo en una charca. La propia mueca de la sonrisa ya genera esos benefactores neurotransmisores. Entonces se produce una disminución del cortisol, que es una de las sustancias que produce estrés.


risa-sonreir-contagioso


Es una de las cosas más contagiosas, si exceptuamos cosas como el herpes, la blenorragia, las ladillas y cosas similares. Parece ser que cuando vemos a otro que se está carcajeando, acabamos haciéndolo también nosotros por un efecto de imitación: nuestras neuronas se activan e imitan como si fueran un espejo el carcajeo del otro.

El mal humor puede ser combatido. Es nocivo. La risa producen una distensión muscular ya que el cerebro relaja la tensión y la atención: entiende que si te ríes es que no hay ningún peligro al acecho y él puede bajar la tensión de vigilancia.


sonreir-desconcertar

No existe método más rápido para la relajación que el reir. Por eso es bueno disponer de algo que nos la provoque sin grandes esfuerzos aprovechando lo contagiosa que es.

Una buena sesión de carcajadas te pone a tono y aumenta tu ánimo y energía mental y corporal. Es lo que se conoce como risoterapia. La propia mueca de la sonrisa produce ya efecto beneficioso. Puedes ponerte delante de un espejo y reírte un poco de ti mismo al levantarte. Es una buena manera de empezar el día.


reir-uno-mismo

Otras formas de relax:
Otra forma de relajo es bostezar. Eso es bueno hacerlo antes de irse a dormir, para facilitar el sueño. Puedes hacerlo con la ayuda que se da en:
Ayuda para bostezar por contagio

También puedes relajarte escuchando llover. Para ello puedes visitar:
Relax escuchando llover

Memes que provocan sonrisa:

meme-reir-correo-electronico

reir-libro-hacer-amigos

reir-marino-novato

Proliferan en Internet los memes que tratan de sacarte una sonrisa pero para una terapia rápida de carcajadas es necesario algo más fuerte.


Empieza la terapia:

Humor viendo a otros apurados:
Ver a otros en situación apurada suele ser motivo de humor o de sonreír. Este video es un ejemplo de ello con un hombre en situación extraña perseguido por un asno excitado:


Bomba de la risa:
Para ayudar, voy a poner un video conocido ya por muchos con el que es difícil no contagiarse de las carcajadas. Puede considerarse una bomba de la risa. Se trata de una grabación en directo de un concejal en Galicia (España) que cuando está dando una conferencia de prensa, al momento de ponerse a contar algo sobre como se piensa dotar a los bomberos de nuevo material, se empieza a descojonar sin poder hacer nada por evitarlo.

Hace esfuerzos por centrarse y seguir hablando seriamente pero es inútil. Las carcajadas se hacen aún más torrentosas y descontroladas. Los que están alrededor comienzan a contagiarse y emularle. Son apenas dos minutos pero creo que debes verlo para relajarte un poco de forma rápida.



Para rematar, en la misma línea del anterior y algo más corto de duración, un político de finanzas suizo se va descojonando según va leyendo un discurso sin poder evitarlo a pesar de que hace grandes esfuerzos. Hasta ha de limpiarse el sudor de la frente. No es que sea humorístico lo que dice, es que él se ha hecho mentalmente una asociación de ideas que no puede contener y le llevan a explotar. Y es que basta que estés en una situación en la que no debes reír para que si te da la risa, sea incontrolable.



Risa floja:
Lo que hemos visto en estos dos vídeos anteriores es lo que se suele conocer como risa floja, que se desata sin uno querer y en el momento más inoportuno. Ahora pondré otro caso que sirve para nuestra terapia de relajación por contagio. Recoge los apuros de un entrevistador de TV que está en el plato haciendo una entrevista seria sobre algo incluso trágico. Pero en un momento dado no puede controlarse:



Periodista entrevista a un gato pasota:
Al final, el periodista no consigue aguantarse y estalla a carcajadas.


Dos periodistas se tronchan en directo:
Después de una entrevista a un nadador olímpico que tiene fama de guaperas dos periodistas no pueden aguantarse. El atleta tiene fama de guaperas pero algo simple en sus respuestas.

Si te ha gustado, apunta la dirección URL y de vez en cuando haces una visita para darte una sesión de relajación con risa. 

Hay más, pero para no alargar el post, he seguido en otro:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: