Coronación del Rey de España en la prensa | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Coronación del Rey de España en la prensa

coronacion-rey-españa-prensa
El 19 de Junio de 2014 se produjo un hecho histórico, la coronación del Rey de España bajo el nombre de Felipe VI. Veamos en la prensa como se recogió el evento en las portadas de los principales periódicos. Comenzaré con la de El País, que por tamaño me viene mejor como primera imágen. Apunta bien el que es una "proclamación" y no realmente una "coronación". Es la cámara de diputados la que proclama el nuevo monarca. 

Destaca del discurso del hasta entonces Príncipe de Asturias la frase de que quiere que sea una corona íntegra, honesta y transparente. Es significativa la frase ya que al expresarlo de forma tan explícita es como si estuviera reconociendo implícitamente que la de su antecesor padre, el Rey Juan Carlos I, no fue ninguna de esas tres cosas.

Como se sabe, el Rey Juan Carlos I abdicó en su hijo de forma sorprendente dos semanas antes y dio paso a que el Príncipe Felipe pasara a ser el nuevo Rey. La mayoría absoluta del PP y el apoyo del PSOE en la cámara de diputados aseguraban un cambio de títular regio sin grandes problemas. 

España es un lugar donde hay partidos de tipo comunista que se apresuraron a reclamar la instauración de una República, enarbolando en las calles banderas de la II República española y banderas comunistas. Es como si vivieran anclados en el guerra civilismo de 1936, cuando la república saltó por los aires después de cinco años de desmanes y caos de todo tipo, con un gobierno del Frente Popular en manos de los soviéticos.

Antes de seguir con la prensa pondré una foto histórica. En 1910 se reunieron en Inglaterra los principales reyes europeos con motivo de la muerte de Eduardo VII. En la foto podemos ver como posan con solemnidad todos juntos:

Eran los tiempos de la Belle Epoque. Todo parecía controlado y estable. Pero en 1914, con el asesinato del heredero del Imperio Austro-Húngaro, se precipitó la Primera Guerra Mundial. Con ella se abrieron paso los movimientos socialistas en sus versiones diferentes: comunismo, fascismo y nacional socialismo. Se produjo la Segunda Guerra Mundial y media Europa quedó bajo dominio comunista. Probablemente ninguno de esos hombres que posaban en esa foto en 1910 podían imaginar como se les irían las cosas de la mano.

Ahora, continuando con la prensa y la proclamación:

El diario El Mundo prefiere destacar el que sea una Monarqui renovada para un tiempo nuevo. Y muestra una foto del recorrido que hicieron los nuevos reyes en coche descapotable por algunas calles de Madrid desde el Congreso hasta el Palacio de Oriente donde se realizó una recepción a autoridades y otros invitados.

El ABC saca a los reyes y a la Reína Sofía en el balcón del Palacio de Oriente destacando la frase del discurso de Felipe VI donde decía que lo que más le honraría sería que los españoles se sintieran orgullosos de su nuevo Rey.

El diario económico Expansión destaca la frase del discurso en la que dice que "en esta España unida y diversa cabemos todos". Es evidentemente una frase buenista para querer quedar bien con todo el mundo, nacionalistas y no nacionalistas. Es difícil que algo diverso esté unido. De hecho el grave problema de España es que el sistema de Autonomías establecido después del régimen del General Franco dio lugar a la incrustación del viejo caciquismo en las regiones españolas. Las Cajas de Ahorro, controladas por esos poderes políticos regionales acabaron arrasadas y dieron lugar a la mayor crisis económica en el país de los últimos tiempos. 

Por si fuera poco, la fórmula de jura del Rey consiste en reconocer los "derechos de las Autonomías", como si los territorios tuvieran derechos, cuando los derechos son de las personas. Esos derechos de territorios, tan anti democráticos, son de los que se sirven los caciques nacionalistas para cosechar votos y mangonear a su costa en las regiones españolas. 





Aprovechando el cambio de Rey la izquierda española y nacionalistas aprovecharon para sacar a debate la demanda de una República. Es lo único que le faltaba a España en un momento en que está intentando salir de la crisis económica bestial en que quedó sumida después del gobierno socialista del PSOE desde 2004 a 2011. 

Bastaría que el nuevo Rey abdicara a las bravas, al estilo del presidente de la Primera República española, que se fue diciendo "estoy hasta los cojones de todos nosotros" para que la prima de riesgo de la deuda española se disparara hasta las nubes y el dinero empezara a salir del país. 

Oyendo a la izquierda, con sus populismos y demagogias, podría pensarse que lo que quieren es la ruina total de España para pastorear los escombros al estilo bolivariano en Cuba, Corea del Norte o Venezuela, porque otra cosa no se explica. Si hay algo fundamental para el desarrollo de un país es la estabilidad política y la seguridad jurídica.

Una cosa es que el sistema político español tenga graves defectos, como puede ser el caciquismo de las Autonomías y la grave corrupción que ha generado, que ha alcanzado a todos los partidos y a los sindicatos y otra es que las soluciones que aportan los grupos comunistas sean adecuadas. 

Hay algo que suelen obviar y no explicar a los ciudadanos:

politica-socialismo-comunismo-propaganda


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: