Fútbol con porterías más grandes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Fútbol con porterías más grandes

futbol-cambiar-reglamento
Al objeto de que haya más goles en los partidos de fútbol creo que deberían ser las porterías más grandes. Ello haría que en vez de soporíferos partidos que acaban en cero a cero, uno a cero, dos a uno, que suele ser muy frecuente, se obtuvieran resultados donde lo normal fuera cuatro a cuatro, cinco a cuatro, siete a cinco, etc…. (Ahora seguiré con la propuesta pero aviso de que al final hay un breve vídeo viral sobre como tirar un penalti de modo fantástico). 

Uno puede estar viendo un partido de balompié durante hora y media en el que no hay ningún gol y pensar que ha estado viendo crecer la hierba. Es habitual que cuando un équipo marca un gol se cierre en su arco o portería para que el contrario ya no pueda marcar. Los once jugadores forman un muro en su área como si defendieran un castillo.

Patadas, simulaciones de faltas, tirarse al suelo, balones fuera, todo un arsenal para perder el tiempo y proteger el gol conseguido. El partido se convierte en algo soporífero porque es realmente difícil marcar un gol en una portería que mide 7.3 metros de ancho y 2.4 metros de alto.

Aumentar el largo o ancho de 7.3 metros a 8 metros, por ejemplo, haría que fuera más fácil marcar un gol. Creo que ello daría lugar a un aumento del fútbol de ataque ya que defender la portería sería más difícil. Y desde luego habría más goles.

El área delante de la portería aumentaría en proporción y habría más juego dentro de ella. Los jugadores podrían optar a meter goles desde más distancia y la defensa a ultranza del gol conseguido perdería valor.

Podría decirse que al ser la portería más grande induciría a los equipos a aumentar su disposición defensiva para cubrir mejor el área propia. Pero dado que sería más fácil meter goles y desde más distancia no creo que tuviera sentido.

Es frecuente ver jugadas impresionantes que acaban burlando a fuertes defensas con disparos a puerta que se estrellan en los palos. Con los palos verticales más separados entrarían más goles. Por supuesto que seguiría habiendo tiros estrellados contra los palos, siempre los habrá sea cual sea el ancho de separación, pero el número de goles aumentaría.

El juego ganaría más emoción. Un equipo que encajara un gol al principio del partido podría tener más posibilidades de remontarlo que con las distancias entre palos actuales. Y las posibilidades de remontar un resultado adverso se mantendrían casi hasta el final del partido en mayor grado que actualmente. 

¿Podría aumentarse la altura de las porterías en la misma proporción?. No sé si eso sería necesario. Habría que hacer ensayos sobre las dimensiones para encontrar las más adecuadas para que se produjera un incremento de goles pero sin llegar a un exceso. No se trata de convertir un partido de fútbol en un partido de baloncesto. 


Resumen: 
Es soporífero ver partidos donde un équipo tiene la suerte de conseguir un gol al principio y se repliega a su portería usando todo tipo de mañas para romper el juego del contrario y conseguir que pase el tiempo. 

Once tíos metidos en su área con las dimensiones actuales de dicho área motivado por el ancho de la portería la convierten en un muro casi infranqueable. 

Creo que la reglamentación en el fútbol debería orientarse a que un resultado normal fuera el de cuatro a cuatro por ejemplo y no el de cero a cero o uno a uno, que es tan habitual y tan aburrido.

Para acabar, un tiro de penalti impresionante en su técnica en un vídeo viral de medio minuto. La jugada se verá desde dos angulos distintos, mejor al final:





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :