Triángulo amoroso que enfadó a Hitler | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Triángulo amoroso que enfadó a Hitler

triangulo-amoroso-actriz
El triángulo amoroso que enfadó a Hitler fue el que formó su Ministro de Propaganda Goebbels, que estaba casado desde 1930 con Magda, una alemana con la que tuvo seis hijos. Se trata de un curioso hecho histórico.

Dentro de las atribuciones de Goebbels estaba el mundo del espectáculo y del teatro, lo cual hacía que las actrices que desearan ser contratadas para hacer películas tuvieran que acceder a los deseos eróticos del poderoso Ministro nazi.

Cuando Goebbels conoció a la actriz checa Lida Baarova, que tendría entonces unos veinte años, se quedó prendada de ella y consiguiendo obtener sus favores.

Goebbels estaba casado y debía andarse con cuidado de no provocar escándalos. Así que no se le ocurrió idea mejor que invitar a cenar a la actiz Lida con él y con su esposa Magda. En esa cena expuso a las mujeres cual era la situación y les propuso abiertamente que aceptaran formar parte de un triángulo amoroso.

Dicho triángulo consistiría en que la mujer oficial sería Magda, que seguiría haciendose cargo de las obligaciones oficiales que imponía ser mujer del Ministro y la no oficial sería la actriz Lida, con la que Goebbels retozaría de vez en cuando cuando pudiera.

La cena acabó correctamente y Goebbels dio por sentado que su plan había sido aceptado por su esposa. Pero Magda, que era íntima amiga de Hitler, fue a ver a éste y le explicó lo que pretendía su esposo el Ministro.



Ha de abandonar la relación:
Hitler se puso furioso y llamó a Goebbels ordenándole que abandonara a la actriz checa y que no produjera escándalos. Estamos hablando de 1938, cuando Hitler era ya Canciller pero aún no había estallado la guerra.

La actriz Lida fue expulsada de Alemania y Goebbels intentó suicidarse aunque sin éxito. Su pasión por Lida era tan alta que había planificado incluso abandonar el Ministerio de Propaganda e irse de embajador a Japón llevando con él como ayudante a la actriz o incluso divorciándose de Magda. Pero la intervención de Hitler cortó de raíz sus pretensiones.

Goebbels, que físicamente no era demasiado atractivo y padecía una cojera desde la infancia, había tenido y siguió teniendo amantes entre mujeres del mundo del espectáculo ya que su posición de amo absoluto de los medios de comunicación y divertimento en Alemania se las ponía en bandeja y muchas se ofrecían o cedían a sus requerimientos en búsqueda de éxito y fama. Pero no se le ocurrió volver a tener una fija como la checa Lida ni volver a poner en peligro su matrimonio con Magda.



Final de la historia:
Como se sabe Alemania fue derrotada y Hitler se suicidó en el búnker subterráneo que había debajo de la Cancillería. Goebbels y Magda, con sus seis hijos se habían trasladado también al búnker.

Al saber del suicidio de Hitler, Magda envenenó a sus seis niños, que fallecieron. Y después Goebbels y su esposa se suicidaron de un tiro en la cabeza que se cree que fue disparado por un oficial de las SS que más tarde procedió a quemar sus cuerpos, aunque fue una incineración parcial.

Cuando los soldados rusos entraron en el bunker se llevaron los cadáveres del matrimonio y los hijos. Fueron enterrados en lugar desconocido. Parece que en 1970, la URSS decidió abrir las tumbas e incinerar los restos hasta convertirlos en cenizas que fueron arrojadas al aire.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :