Cámara fotos más grande mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cámara fotos más grande mundo

camara-fotos-gigante
La cámara de fotos más grande del mundo es la que aparece en la imagen anterior y fue construida a finales del siglo XIX cuando esa técnica de la fotografía estaba en pleno desarrollo. Pesaba algo así como media tonelada y era manejada por varias personas.

La intención era poder tomar imágenes de grandes grupos de gente en forma de mural. Si se ampliaba desde una cámara normal, al no tener una gran definición, se distorsionaba demasiado. Pero con este método que empleaba placas de unos dos metros de ancho, se podían sacar fotos de grandes grupos de gente como se puede observar en la imagen siguiente:




Ahí aparece todo un pelotón de militares perfectamente colocados. Actualmente puede parecer un cierto disparate construir un artilugio como ese que debía ser transportado en un carro de bueyes o en un ferrocarril pero el caso es que resolvía un problema con la tecnología de la época.

Porque si se saca en detalle un trozo de ese mural podremos ver con que nitidez se podía observar a la gente que aparecía en la foto:

camara-fotos-gente-aumentada

Aún se puede acotar más un pequeño trozo del mural y se verá la gran resolución con la que se aprecian los rostros:

camara-fotos-gente-muy-aumentada

Hay que recordar que la primera imagen tomada con una cámara oscura y un placa de material fotosensible fue realizada por el francés Niepce en 1824. Otro francés, Draguerre, en 1839, usando esa técnica pero cambiando la placa sensible por una lámina de plata, consiguió también captar imágenes sin tener que estar tanto tiempo con la exposición. Porque Niepce necesitaba unas ocho horas de exposición para impresionar la placa. Evidentemente sólo se podían fotografiar cosas estáticas, que carecieran de todo tipo de movimiento.

Puede decirse que no fue hasta 1880 cuando se perfeccionaron las técnicas. Hasta ese año sólo gente muy especializada podía obtener fotografías. Pero en ese año se comenzó la producción de forma masiva de placas sensibles de gelatina y bromuro incluso sobre rolló de película flexible de nitrato.

La gran revolución la introdujo Eastman, con su empresa Kodak, en 1888. Fabricaron cámaras que usaban rollos de película que después eran reveladas después con productor químicos para hacer copias en papel. Ello supuso el que cada vez más gente pudiera sacar fotografías sin necesidad de ser un especialista en el tema. Salvo que quisiera plasmar a un gran grupo de personas y tuviera que recurrir a una cámara de fotos gigante como la que hemos visto. 

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :