Astrólogo que vaticinó el final de Hitler | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Astrólogo que vaticinó el final de Hitler

astrologia-alemania-himmler
Contaré someramente el caso histórico del astrólogo alemán que vaticinó el final de Hitler llevando a Alemania a una derrota sin precedentes. Se trata de Wilhelm Wulff que se convirtió en el adivinador por carta astral de confianza de Himmler, el todopoderoso jerarca del Partido Nacional Socialista jefe de las SS. 

En Mayo de 1941 lo vientos no soplaron bien para Wulff. El jerarca Hess había ido a Inglaterra pilotando él mismo un avión con la finalidad de entablar un pacto de paz. No se sabe si fue con la aprobación o no de Hitler pero hubo una purga en Alemania contra ciertos sectores y entre ellos estuvo el sector de los astrólogos.

Wulff acabó en un campo de concentración donde no obstante no sufrió demasiadas penalidades ya que sus carceleros recurrían a él para que les sacara la carta astral y les adivinara el futuro.

Tenía fama de acertar muchas cosas y de alguna forma llegó a oídos del médico de confianza de Himmler llamado Felix Gersten. Fue sacado del campo de concentración y presentado al mismo Himmler.

Aunque la astrología estaba perseguida oficialmente por el Partido Nacional Socialista de Hitler no era raro que altos cargos consultaras a adivinadores o tuvieran a alguno en nómina a su servicio. No era extraño que algunos generales acudieran incluso a hechiceros para que hicieran conjuros que les condujeran a la victoria en una gran batalla.

Vaticina la derrota de Hitler y propone golpe de Estado
El asunto es que Wulff hizo la carta astral del Canciller alemán y le contó a Himmler que veía que llevaría a Alemania a una derrota total en 1945. Himmler se quedó pensativo y le preguntó a Wulff que qué se podía hacer. Wulff le respondió que la única forma de evitar ese fatal destino era destituir a Hitler.

Himmler le explicó a Wulff que no sería difícil dar un golpe de Estado, que le bastaría movilizar algunas tropas y hacerse con el mando. El astrólogo cuenta en sus memorias que creyó en ese momento que el golpe de Estado se produciría.

Pero el tiempo fue pasando y Himmler no se decidía. Decía que le debía todo a Hitler y que no se veía con ánimo para llevar a cabo la empresa. Probablemente también pesaba en su ánimo el que si fracasaba el golpe iba su vida en juego y si era capturado vivo su muerte no iba ser agradable precisamente.

En el verano de 1944 se produjo el desembarco de Normandía por parte de los aliados y la situación de las fuerzas militares alemanas empezó a ir hacia la derrota. Wulff cuenta que en Abril de 1945, casi al final del todo, Himmler lamentó no haber dado el golpe de Estado en su momento e intentó por su cuenta pactar una rendición con los norteamericanos pero sin éxito.

astrologia-alemana-hitler


¿Carta astral o lógica?
Wulff tenía mucha fama de adivinador y clavó lo de la derrota alemana en 1945 pero la pregunta es sí lo vio en la carta astral o por pura lógica. Cuando Japón atacó a Estados Unidos y estalló la guerra entre ambas potencias, Hitler tuvo la ocurrencia de declarar la guerra a los norteamericanos.

Con un frente abierto en Occidente por la ocupación de Francia, Bélgica, Holanda, etc y otro frente en Oriente, con la ocupación de la URSS, Grecia, etc, sólo hace falta un poco de raciocinio para llegar  a la conclusión de que abrir un nuevo frente en el Atlántico con una potencia industrial del calibre de Estados Unidos sería catastrófico.

Muchos lo vieron claramente entonces incluso en Alemania y en las filas nacional socialistas pero eso no se podía decir porque sería considerado derrotismo y estaba penado con la muerte. 

No obstante, si esas predicciones se exponían justificándose en cartas astrales u otras artes adivinatorias, los jerarcas nacional socialistas podían escucharlas y discutir sobre ellas. Ese podía ser el motivo de que los hechiceros fueran consultados por altos cargos del régimen. Al margen de pudieran ser más o menos crédulos en esas artes, era una forma de poder tratar cuestiones espinosas de una forma más abierta sin ser acusados de conspiradores o derrotistas.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :