Estatua Libertad anunciando laxantes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Estatua Libertad anunciando laxantes

laxante-estatua-libertad
Un caso curioso histórico que hizo que por poco acabara la Estatua de la Libertad anunciando laxantes. Como se sabe ese monumento fue un regalo de Francia a los Estados Unidos con el fin de conmemorar los cien años de la independencia norteamericana del Reino Unido.

La fecha en que debía ser inaugurada por tanto era la del 4 de Julio de 1876 pero por diferentes motivos se retrasó hasta el año 1886, Era una obra compleja por su tamaño. El proyecto constaba de dos partes. Por un lado la estatua en sí, que seria obra francesa y por otro la enorme peana que la sostendría en la Isla de Ellis, en Nueva York.

Tanto la estatua como la peana se costearían con donaciones diversas. Se recurrió a todo tipo de procedimientos. Donaciones de particulares, fiestas, loterías, etc. Pero no era fácil reunir el dinero. Una empresa se ofreció a dar 25.000 dólares si durante un año se colocaba en la cabeza de la estatua un anuncio promoviendo los laxantes que dicha empresa fabricaba. La marca de dicha empresa es la que figura en la imagen del principio de éste artículo. 

El comité del proyecto estudió la propuesta. 25.000 dólares era entonces una cantidad muy importante y no era cuestión de despreciarlos pero al final decidieron rechazar la oferta ya que estimaron que convertir al monumento en un anuncio publicitario no resultaba de mucho glamour y peor si ese anuncio estaba dedicado a algo tan escatológico relacionado con la defecación.


Curiosidades de la construcción:
La estructura interna de la estatua fue diseñada por el ingeniero Eifeld, el mismo que diseñó posteriormente la famosa torre de París. Sobre esa estructura metálica se colocaron las planchas de cobre exteriores que dan forma al cuerpo siguiendo el modelo hecho previamente con yeso por el escultor Bartholdi.

El rostro de la mujer que representa  a la Libertad es una incógnita. Se ignora en que persona se basó el escultor. Un rumor era que había posado la esposa de Singer, el millonario que comercializó la famosa máquina de coser. También se difundió que había sido la madre de Bartholdi. Pero éste nunca quiso revelar el secreto. Algunos consideran más probable que se inspirara en varios rostros de mujer y finalmente esculpiera uno neutro, que no representaba a ninguna mujer real. 

Una vez construída en Francia la estatuta fue desmontada en cientos de piezas y enviada a Estados Unidos en un buque mercante. Allí volvió a ser reconstruida y montada hasta su inauguración en 1886.

El enorme pedestal se construyó usando como cimientos una fortificación militar de artilleria que se había instalado en ese lugar durante la guerra civil norteamericana, que había finalizado en 1865.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :