Vaso agua más caro del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vaso agua más caro del mundo

vaso-agua-arte
Interesante y sorprendente curiosidad para el que no lo conozca. No creo que sea exagerar que el vaso de agua más caro del mundo es el que se expone en la feria de arte Arco 2015, en Madrid (España). Es fácil de entender si se tiene en cuenta que su precio de venta era de veinte mil euros. Su título es "Vaso Medio Lleno" y su autor es un artista cubano llamado W. Prieto. 

La obra es lo que se ve en la imagen anterior y no hay más. No es que tenga un tamaño gigante ni nada de eso. Es como el vaso que uno tiene en su mesilla de noche por si le entra sed nocturna. En la feria de arte estaba colocado en una pequeña repisa de una pared de la sala. Podría pensarse que es para que algún visitante eche un trago si está sediento o que alguien se ha cansado de beber y lo ha dejado allí.

Lo primero que le viene a uno a la cabeza es que se trata de una broma. Pero algunas declaraciones del autor a la prensa te conduce a pensar que va en serio. Cuando le preguntan por el abultado precio de algo tan simple explica que más especulación hay en otras actividades. Y hasta informa de que no cree que se hagan otras copias de ese objeto como a veces sucede con algunas obras de arte sino que esa pieza será única. 

El vaso de agua está sobre una pequeña repisa sujeta a una pared

Parece ser que lo que cuenta para justificar ese precio es la marca del autor así como el significado: está medio lleno. Es una especie de reivindicación del optimismo. Para los que consideren que es una burla humorística apunta que de eso nada, que lo que pasa es que suele tenerse un concepto demasiado serio de la obra artística y eso nos conduce a no entender ciertas obras como la del "vaso medio lleno" que expone en Arco 2015. Por lo visto hace falta pensamiento filosófico y político para comprender el alcance de este tipo de arte que parece de broma.

vaso-jarra-cerveza

La obra me ha recordado a esas jarras que venden en algunos bazares chinos que están medio llenas de cerveza, que no se vierte aunque los vuelques y que puedes comprar por unas monedas. El pensamiento filosófico que me traen a la mente es que no se trata de saber si están medio llenas o medio vacías sino que en realidad es que necesitan añadir más cerveza.


Lo cierto es que al ver un recipiente como el de la imagen anterior el pensamiento pragmático llega a la conclusión de que no se trata de verlo desde el punto de vista optimista o pesimista sino de que lo que sucede es que el vaso es el doble de grande de lo que sería necesario.

vaso-medio-lleno-cerveza

vaso-bebida-oportunista

vaso-copas



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :