Misterioso túnel vacío canadiense | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterioso túnel vacío canadiense


misterio-tunel-vacio
Ha sido encontrado en Febrero de 2015 cerca de la Universidad de York, en Toronto (Canadá) un misterioso túnel que estaba vacío. Una persona que deambulaba por un pequeño bosque observó un gran montón de tierra y se acercó a curiosear. Observó la entrada a una especie de cueva en el suelo e informó a la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar se quedaron perplejos. La cavidad tiene unos diez metros de largo y dos de ancho. Una fuerte mampostería de madera lateral sirve de sostén al techo para que no se desplome. Había una bomba de extracción de agua para eliminar la que se filtrase a través de las paredes. Las bombillas eléctricas eran a prueba de humedad. Hasta tenía un sistema de ventilación.

La energía eléctrica era obtenida de un motor generador que estaba en un hueco cerca de la cueva. No hay duda de que todo eso ha sido realizado por personas con conocimientos técnicos adecuados. Se han tomado muchas molestias con un objetivo que se ignora. 

En una pared estaba colgado un rosario con una amapola. Se interpreta que la amapola es un símbolo que representaba en su tiempo a los muertos canadienses en la Primera Guerra Mundial. Eso añade aún más enigma al misterio del túnel. No parece que sea tan antigua su excavación por lo que podría especularse con que ese rosario fue encontrado enterrado por los que cavaban y lo dejaron sujeto a una pared sin más. 

Los juegos panamericanos de 2015 se llevarán a cabo en unas instalaciones que están cerca de donde se ubica la cueva pero nadie relaciona ambas cosas. La policía ha dado a conocer la noticia y ha publicado imágenes para ver si alguien de los que trabajaron cavando se presentan y explican para que hacían eso. Veamos algunas fotos:

misterio-tunel-escalera

Lo primero que podría pensarse es que se trata de un refugio para esconder drogas, contrabando de productos, armas u otras cosas ilegales. Pero tampoco cabe considerarlo un sitio demasiado seguro para tales menesteres por cuanto el amontonamiento de tierra llama mucho la atención aunque bien es verdad que fue descubierto por un paseante por casualidad. Pero cabe suponer que si se tratara de una banda criminal que quiere tener un lugar secreto se hubiera tomado más molestias para disimular ese montón de tierra excavada. 

De lo que no hay duda es de que en su construcción han intervenido varias personas con duro trabajo y gasto de dinero. Y tenían suficientes conocimientos de como hacer túneles. Quien sabe si eran unos chiflados de una secta o buscadores de un tesoro. De momento el caso está abierto a todo tipo de especulaciones. 

Si a alguno de los lectores de este artículo se os ocurre alguna explicación o tenéis conocimiento de que aparezca alguna pista nueva podéis dejarla en un comentario.

misterioso-tunel-tierra

misterioso-tunel-generador-eléctrico

rosario-misterioso-tunel
Aquí vemos la pieza religiosa hallada sujeta a una pared

ACTUALIZACIÓN:
El 3 de Marzo de 2015 la policía de Canadá hizo un comunicado explicando que por fin se había solucionado el enigma. La excavación habría sido realizada por dos jóvenes que querían fabricar un lugar de reunión. Pero no han dado datos de esas personas. Dicen que dan el caso por cerrado pero la explicación no ha satisfecho a muchos que consideran raro que dos personas se tomen todo ese trabajo para tener un sitio de reunión. No hay que olvidar que tenían que achicar agua, cuando filtraba, con una bomba. No parece un lugar demasiado cómodo para estar.

¿Podría existir algún motivo de más alcance que no desean se sepa para no dar ideas o no alarmar?. Da la impresión de que lejos de ser una solución al misterio, éste se ha acentuado aún más. 


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :