Misterio planta tallada en montaña | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio planta tallada en montaña

misterio-candelabro-planta-montaña
La foto adjunta muestra lo que se considera el misterio de la planta o del candelabro tallado en una montaña. Ubicado en la bahía Parakas (Perú) puede verse desde el mar a casi veinte kilómetros. No se sabe quien lo hizo ni cual pudo ser el motivo. Se conoce como el Candelabro pero también puede representar a una planta como veremos.

No es raro que llame la atención ya que hacer esa figura supuso un gran esfuerzo. Tiene una longitud de más de cien metros. Está tallado en una montaña arenosa a base de hacer vaciados en el suelo a modo de trincheras o canales. La profundidad de dichos canales es de unos dos metros y la anchura de unos cuatro metros.

O sea, que los que lo hicieron tuvieron que cavar mucho y mover grandes cantidades de tierra. La profundidad y anchura de los canales tuvo como objeto que perdurara en el tiempo y no acabara cubierto por la erosión y los depósitos. Los expertos han concluido que en esa zona hay poca erosión y movimientos de tierra que pudieran cubrirlo por lo que perdurará mucho tiempo. Hasta ahora no se ha podido dictaminar si tiene tres siglos o miles de años. 

A unos doscientos kilómetros se encuentran los grandes dibujos de Nazca que se ven desde el cielo pero los expertos opinan que esta figura en esa montaña no ha sido realizada por los mismos que hicieron aquellas otras. 

Una de las teorías que se manejan es que se tratara de una gran señal de referencia para navegantes de la zona (las navegaciones de los indígenas eran costeras en barcas rudimentarias) o un aviso de aguas peligrosas. 

También se cree que pudiera representar una planta, en concreto al estramonio. Según dicha teoría podría ser que indígenas de la zona navegasen por la costa hasta el norte, llegando a California, donde se aprovisionarían de esa planta. Según eso serían unos indígenas que practicaran habitualmente ritos alucinógenos y quisieran rendir tributo al estramonio. 

Hay quien apunta que pudiera ser una representación de un pararrayos para detener los que enviaría el dios Virachocha, adorado en la zona. Pero parece dudoso que aquellos indígenas tuvieran conocimiento de algo parecido a un pararrayos. Podría ser que pensaran que les protegía de las tormentas de una forma mágica, eso sí.

También hay quien ha barajado que pudiera ser una señal realizada por piratas como indicación de lugar seguro para ellos. Pero es dudoso que unos piratas se tomaran tanto trabajo para hacer esa señal tan grande. Además sería vista no sólo por los piratas sino por los buques de guerra españoles que no cesaban de buscarlos para acabar con ellos. 

Como suele suceder con estos asuntos no falta quien apunta que esté relacionado con OVNIS y extraterrestres. 

El caso es que hoy por hoy, en 2015, nadie ha podido dar una explicación convincente y científica sobre quien realizó esa enorme figura, ni cuando ni con que fin. A mí en particular me parece la representación de una planta. No sé si el estramonio u otra. De ser así, sin duda sería muy apreciada por los que trabajaron para realizar esa obra.

También podría intentar asustar y espantar a navegantes extraños. Unos navegantes que pasaran por allí viniendo de otras tierras podrían ver aquello y decir, mira, que enorme, ahí deben vivir gigantes que hacen esos dibujos en el suelo, y largarse sin detenerse. O eso es lo que pretendían que pensaran los que se tomaron tanta molestia para cavar y mover tierra. 



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :