Espartanos apaleados al anunciar ensaladas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Espartanos apaleados al anunciar ensaladas

anuncio-espartanos-ensaladas
Un batallón de espartanos fueron apaleados por la policía en Pekín (China), en Julio de 2015. Estaban mostrando cacha con un bote en la mano. Era un anuncio de ensaladas. Pero el público que circulaba por allí empezó a agolparse para ver el espectáculo de los machotes medio en pelotas. Algo histórico.

Todos querían sacar fotos para subir a las redes sociales. Al final era una marabunta de gente que impidió que el tráfico circulase. De repente no llegaron los persas sino los policía chinos con la misión de acabar con el tumulto.

Pidieron a los espartanos que se disolvieran pero con escaso éxito así que tuvieron que pasar a mayores y apalear y detener a algunos de los guerreros de la ensalada.

La empresa anunciante pidió más tarde disculpas por el follón que se armó diciendo que no entraba en sus planes tal embrollo. Y que los modelos que hacían se soldados griegos eran occidentales porque querían transmitir la imagen a los chinos de que esas personas estaban con aspecto tan saludable debido a que en Occidente comían esas ensaladas enlatadas.

espartanos-apaleados
Algunos espartanos fueron apaleados y hasta detenidos


Eran 300 espartanos y otros:
Como se sabe, hace unos 2.500 años, el ejército persa de Jerjes se lanzó sobre Grecia. En total eran un cuarto millón de hombres aunque no todos eran combatientes. Era a finales de un mes de agosto. 

El Rey espartano Leónidas se situó en un estrecho paso, Termópilas, con unos 1.500 soldados, de los cuales 300 eran de Esparta. Estos 300 espartanos son los que se hicieron míticos y dieron lugar a que actualmente se rodaran películas sobre ellos.

Esta imágen de la película "300"se volvió icónica y se ha prodigado en Internet en forma de todo tipo de memes y desmotivaciones.


Aquel paso era como un embudo y durante dos días pudo Leónidas retener el avance persa. Finalmente, un pastor de la zona, Efialtes, mostró a los persas un camino de montaña por el que poder pasar y llegar a las espaldas de Leónidas. Los persas aniquilaron a los soldados griegos. 

El ejército persa tomó Atenas pero poco después fue derrotada su flota en la batalla de Salamina. 

Jerjes decidió retirarse a Persia dejando a uno de sus generales, Mardonio, para terminar la conquista de Grecia pero fue derrotado en la batalla de Platea. Los persas se retiraron y pusieron fin a la invasión de Grecia.

meme-espartanos-semaforo



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :