Mujer triturada por escalera mecánica | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujer triturada por escalera mecánica

escalera-mecanica-mortal
Horroroso caso el del mujer triturada por una escalera mecánica en unos grandes almacenes en China. El vídeo viral grabado por las cámaras de seguridad dejó constancia del espantoso caso. La mujer subía las escaleras con su hijo pequeño. Todo parece normal. Tres azafatas del centro esperan a la clienta al final. En la imagen anterior captada del vídeo que después muestro se aprecia el instante antes del fatal desenlace.

De repente, cuando la mujer sale de la escala una plancha metálica se hunde bajo sus pies. Ella arroja a su hijo fuera, a las manos de una de las azafatas que lo pone fuera de peligro. Pero la madre se hunde en el agujero y es atrapada por el mecanismo que hace girar la escala articulada. 

Las azafatas tratan de sujetar a la desgraciada pero al final es engullida y triturada. Los servicios técnicos tuvieron que trabajar cuatro horas para sacar los restos de la mujer fallecida. Algo espantoso.

La información, como suele suceder en China, es confusa. Por un lado se publicó que la escalera mecánica estaba en mantenimiento y que la mujer se empeñó en usarla con su hijo mientras su marido se negó y optó por tomar otra. No sé si tal cosa es creíble. Cabe suponer que si una escalera está en mantenimiento tenga una barrera de bloqueo y nadie pueda usarla. 

Lo que sí parece confirmado es que los empleados de mantenimiento se olvidaron de atornillar la plancha metálica que hace de suelo al final de la escala y que han sido procesados. Esto parece más verosímil. De todos modos, parece un fallo de diseño el que esa plancha metálica se pueda hundir si no está atornillada. Se supone que esa plancha deba apoyar en un resalte inferior sin poder irse abajo aunque se atornille para mayor seguridad.

Veamos el vídeo viral que es de menos de un minuto. Es tremendo saber lo que va a suceder con la pobre mujer: triturada por el engranaje. Al final he puesto una actualización con una imagen impactante que no sale en este vídeo. Instantes antes del suceso dos de las empleadas pisan la plancha metálica y se dan cuenta de que está suelta:

escalera-mecanica-mujer-atrapada
La plancha metálica del suelo se hunde y la mujer cae. Lanza a su hija hacia una azafata que lo pone a salvo.

La mujer ha sido engullida por el engranaje que gira moviendo la escalera. 







escalera-mecanica-mujer-muerta
Unas cuatro horas tardaron los equipos técnicos en sacar los restos de la mujer triturada.


El vídeo ha sido uno de los más vistos en el mundo hasta la fecha actual. Ha generado millones de comentarios en todos los medios. Hay gente que ha criticado una cierta pasividad por parte de las azafatas pensando que podían haber puesto más empeño en sujetar a la madre del niño. Hay que tener en cuenta que el suceso fue cuestión de segundos y que el suelo se hundió, aunque sólo se abre totalmente una franja por donde fue succionada la mujer.

Parece que hay un momento en que la mujer puede sostenerse y que con un mayor agarre por parte de las azafatas podría haber salido del agujero. Hay quien dice que en China la gente se lo piensa antes de salvar la vida a alguien porque entonces se hace responsable de él: ha de cubrir los gastos sanitarios de recuperación. Aunque algo de esto hay no sé si llegará la cosa hasta tal punto.

Las azafatas aparentemente no hacen grandes esfuerzos pero cabe considerar que estaban desconcertadas y asustadas. Todo el suelo se hundía aunque sólo una plancha lo hizo totalmente. Y la mujer fue atrapada por los pies por el engranaje giratorio que finalmente la atrapó y la trituró de forma horripilante. 

Muchos se han extrañado de que tres empleadas del centro estuvieran esperando al final de la escala como si supieran que algo iba a ocurrir. Pero parece que es normal en ese centro comercial como atención al cliente. Quizás porque muchos chinos aún muestran recelo ante tanto modernismo y ven a esas escalas con desconfianza. Después de lo sucedido se deduce que razón no les falta. 

Quizás si la madre del niño hubiera salido de la escalera con más impulso hubiera podido poner pie en la plancha que no se hundió del todo. Sale de la escala muy parada, probablemente por la presencia de las azafatas que esperaban para "ayudar".

Estamos tan habituados a estos ingenios en los grandes centros comerciales o de transporte que no nos damos cuenta de que son máquinas que pueden triturar. Hay que ir atentos cuando se están usando: cuidado donde se ponen las manos, los pies (más de un zapato ha sido engullido), y extremar la atención si se llevan niños. Desde luego, nunca llevar un carro de niño cuando se sube o baja por ellas. 

ACTUALIZACIÓN

Las empleadas del centro sabían que estaba roto
Algún periódico chino ha publicado que las tres azafatas sabían que la plancha metálica estaba suelta y que se encontraban allí para advertir a las personas que tuvieran cuidado al pasar por encima. 


escalera-averiada-mortal 
En esta imagen tomada de la cámara de seguridad se puede de apreciar como instantes antes del trágico suceso dos de las empleadas pisan sobre la plancha mecánica y se dan cuenta de que está suelta. Lo que hicieron después al ver subir a la mujer con su hijo fue gritarle de que tuviera cuidado al llegar arriba. 

Las críticas en los medios contra esas tres azafatas han sido grandes al considerar que no hicieron todo lo que debían, por ejemplo pulsar el botón de parada de emergencia de la escalera para evitar que  el mecanismo giratorio que está bajo la plancha metálica triturase a la pobre mujer que subía en ella.

No ha habido hasta el momento declaraciones del centro comercial ni de las autoridades. Llama la atención que nadie más que esa mujer estaba usando las escalas mecánicas, tanto de subida como de bajada. ¿Había poca clientela en ese momento?. 


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :