Final genial serie Mad Men | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Final genial serie Mad Men

Creo que cabe denominar como genial al argumento final de la serie Mad Men. Como se sabe, dicha serie de siete temporadas hecha para la televisión, recrea el ambiente de una agenda de publicidad en la Avenida Madison de Nueva York durante la década de los años sesenta.
serie-television

El protagonista Don Drapper es un brillante ejecutivo y creador publicitario. Todos lo que siguieron la trama estaban esperando como iba a ser el último capítulo. Aunque ha habido diversas interpretaciones sobre como acaba creo que la correcta podría incluirse en el refrán que dice que "la cabra tira al monte". Veremos brevemente porqué.

Don Drapper abandona una importante reunión en la importante empresa publicitaria McCan dejando a todos perplejos. Le ha dado un pronto de que está harto. Ha ganado mucho dinero y parece que decide jubilarse siendo aún joven.

Se lanza con su Cadillac a recorrer carreteras por Estados Unidos. Anda de aquí para allí durante días, se mete en algún lío y finalmente acaba en un lugar donde dan sesiones de meditación y relajación.

¿Quedará como adicto al Zen?
Faltan poco minutos para que acabe la serie y todo parece indicar que Don Drapper queda como adicto al zen o similar en plan de meditación trascendental.

Está sentado, con otros participantes, haciendo relajación y de repente sonríe. Suena una campanilla de fondo. Ha tenido una idea. ¿Cual?.

La escena siguiente es un anuncio famoso de Coca Cola. Y después, sale la palabra fin. Para el que pudiera tener dudas veamos la explicación. 

¿Que explicación tiene?
Peggy, una colaboradora de Don Drapper, había hablado con él unos días antes insistiendo en que dejara de andar por ahí y que regresara a la empresa publicitaria, que todos estaban preocupados por él. Ella le tienta con que se haría cargo del próximo gran anuncio de Coca-Cola, casi lo más a que podía aspirar una agencia de publicidad. 


serie-publicidad-meditacion
Don Drapper está meditando. Se pregunta lo que quiere.


Pero Don Drapper sigue en el centro de meditación y relajación. Cuando está en esa sesión sentado en la hierba al aire libre relajándose, su cara muestra una sonrisa y suena la campanilla. Ha tenido una idea.


De repente una sonrisa se pone en su cara. Ha tenido una idea.


La cámara no muestra lo que pasa pero las imágenes finales del anuncio de Coca Cola indica claramente que Don Drapper habría regresado rápidamente a la empresa publicitaria con la idea de como sería el anuncio de la gran empresa de bebidas. Como yo decían antes, la cabra tira al monte y Don Drapper tira a la publicidad. 


serie-publicidad-refresco
La vivencia de Don Drapper en el centro de meditación le dio la idea para un anuncio que se emitirá a nivel global. Por fin se sabe lo que la gente quiere. 


Don Drapper había estado varios días meditando sobre lo que quería hacer con su vida en un centro de relajación Zen, en un ambiente un tanto hippie. Y el anuncio de Coca Cola refleja ese ambiente y un mensaje: "Coca Cola es lo que el mundo quiere". 


serie-publicidad-recepcionista
Esta es la recepcionista del centro de meditación. El guiño que hacen los autores de la serie para que se entienda el final es que alguna de las chicas que salen anunciando Coca-Cola luce la misma estética que la de esta foto. Don Drapper se ha inspirado en el centro de meditación para hacer la propaganda de la famosa bebida.


Vídeo de 1 minuto con el histórico genial anuncio de Coca Cola que es como acaba la serie después de que Don Trapper ha tenido la idea:



Nota: naturalmente los autores de la serie no podían mostrar a Don Trapper yendo a la agencia y elaborando el anuncio ya que este es real y sus creadores son reales y no un personaje de ficción como Don Trapper.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :