Oro en el mundo: curiosidades | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Oro en el mundo: curiosidades

oro-lingotes
En el mundo había en 2015 unas 170.000 toneladas de oro. O sea, ya extraídas y en posesión de la gente o de los Estados. 

Toda esa cantidad ocuparía tres piscina de tamaño olímpico. 

Curiosamente, un 10% de ese oro, unas 17.000 toneladas, se encuentran en poder de las mujeres de India, que adoran poseer joyas de ese metal. Eso es tanto como lo que tienen los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Suiza, Italia, Rusia, Francia y Países Bajos.

Estados Unidos es el que más reserva tiene del preciado metal en 2015: Unas 8.000 toneladas. El siguiente país con más reservas es Francia con unas 2.500 toneladas. Italia, en tercer lugar, tiene algo menos que Francia. Suiza tiene unas mil toneladas en reserva.

Actualmente el dinero de los países ya no tienen respaldo en oro. Lo que se conocía como patrón oro se abandonó porque los países querían imprimir dinero a voluntad sin que estuviera respaldado por el metal precioso. Se abrió el camino a la inflación, a la pérdida de poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo. 

fobia-oro


¿Cuantas reservas de oro se conocen?
Se estima en 2015 que existen unas 52.000 toneladas localizadas que se podrán extraer en los próximos veinte años. Se espera que se descubran más yacimientos ya que de otro modo sobre 2035 ya no habría más extracciones auríferas.

Actualmente se están extrayendo unas dos mil quinientas toneladas de oro cada año. China es en 2015 el mayor productor aunque casi la mitad del metal precioso que existe ha salido de Sudáfrica. 

oro-moviles


En los móviles:
Ciertas conexiones de los móviles, sobre todo los de más calidad, están hechas con baños o con hilos de oro. Realmente cada aparato tiene muy poco. Haría falta sacar el preciado metal de unos 40 móviles para conseguir un gramo del metal precioso. 

Cada gramo tiene un precio de unos 30 euros en 2015. O sea, que en un buen móvil sólo hay unos 80 centavos de metal precioso.

Si bien es poco lo que tiene cada aparato, si se extrae todo el metal dorado que existe en una tonelada de teléfonos móviles se extraería más que removiendo una tonelada de tierra en una mina aurífera. 

oro-asteroides

El oro que hay en el mundo se encuentra a nivel bastante superficial. Su origen procede de los meteoritos que han ido impactando con la superficie terrestre y que lo contenían. 

El oro original que hubiera en el planeta cuando éste se formó, al ser tan pesado, se fue al fondo, por así decirlo, al centro de La Tierra donde se encuentra el núcleo líquido de metales, en su mayor parte de hierro.

oro-maquinas

Algunos probadores de sabor de productos, tal que helados, emplean cucharas de metal precioso.

regla-oro



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :