Cuidadora muerta por tigre y casos similares | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cuidadora muerta por tigre y casos similares

ataque-tigre-cuidadora
En Abril de 2015 fue atacada y muerta por un tigre una cuidadora del zoo. Hay cuatro tigres malayos en dicho zoo de Palm Beach y uno de ellos fue el autor.

Ella estaba preparando el recinto donde los grandes gatos son encerrados para comer y dormir. Es un lugar no abierto al público. 

La mujer tenía años de experiencia en trato con estas fieras y era muy amante de ellas. No parece que haya testigos directos y se ignora que pasó exactamente. 

Cuando alguien se percató del ataque dio la voz de alarma y cuando los servicios del parque y la policía acudió ya era tarde para salvar a la mujer. Falleció de las tremendas heridas que le habían sido producidas.

La fiera fue reducida a base de disparos de dardos tranquilizantes hasta que se durmió. Después fue puesto en observación hasta que se recuperara. La dirección del zoo comunicó que no se ha maltratado al animal y que no hubo peligro para los visitantes. 

Tuvo que ser tremendo para ella ver como era presa de uno de sus queridos animales a los que con tanto mimo cuidaba. 

Se supone que la puerta que comunica la parte exterior, donde los felinos son vistos por el público, con la parte interior, el recinto de comer y dormir, está cerrada mientras un cuidador trabaja en dicho recinto.

Cabe suponer que la puerta no estaba adecuadamente cerrada o que la cuidadora cometió un exceso de confianza con el felino, que era adulto, de trece años. 

traje-protector
Quizás haya que recurrir a los antiguos trajes empleados por los rusos en Siberia para protegerse de ataques de los osos. Trajes de cuero ribeteados de pinchos de hierro. 

¿Exceso de confianza?
Los cuatro ejemplares son tigres malayos, de los que quedan pocos. No son tan grandes como los tigres siberianos pero no dejan de ser muy peligrosos. En su lugar natural en Malasia han devorado alguna vez a hombres. 

Cuando uno ve un tigre siberiano, de gran tamaño, ni de broma se le ocurre acercarse. Pero los tigres malayos son engañosos. Su tamaño puede hacer pensar que son cachorros de uno siberiano. Pero no dejan de tener grandes garras y dientes.

Como hipótesis podría apuntarse que la cuidadora tuviera un exceso de confianza con un felino que creyó "amigo". 






En los últimos tiempos han sucedido hechos similares. Veamos algunos: 

Sin ser exhaustivo, he buscado un poco en Internet casos parecidos y pondré a continuación algunos de los más notorios:

- En Septiembre de 2015 un empleado fue muerto por un tigre de Sumatra en el zoo de Hamilton, en Nueva Zelanda.

- En Junio de 2015 hubo inundaciones en Tblisi, Georgia. Algunos animales se escaparon del Zoo. Un tigre blanco mató a un hombre. La policía tuvo que matar al animal a tiros.

- En Junio de 2015, en un zoo de indonesia, el cuidador de un tigre, al que tenía a su cuidado durante ocho años, fue atacado y muerto por el felino mientras estaba dándole la comida.

- En 2013 un león mató a una trabajadora de una reserva de animales al norte de California.

- En 2007 se escapó un tigre siberiano en el zoo de San Francisco. Entró en la cafetería y mató a una persona hiriendo a otras dos.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :