Emision de preferentes por Bancos y Cajas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Emision de preferentes por Bancos y Cajas


Cajas de Ahorro y también algún Banco han recurrido a la EMISION de PREFERENTES como forma de capitalizarse. Las preferentes, una vez compradas por los particulares, cotizan en el mercado secundario, donde deben ser vendidas por el que las tiene si desea recuperar el capital invertido. La pega del mercado secundario es que suele ser poco ágil y que puede no existir compradores para las prefentes a buen precio cuando uno necesite venderlas.


Pero las Cajas de Ahorro y los Bancos no pueden emitir preferentes indefinidamente. Existe un límite. Dicho límite para la emisión de preferentes es del 30% de los recursos básicos propios de la entidad. La emisión de preferentes es una vía que tienen las entidades para recapitalizarse. El dinero obtenido vía preferentes más allá del mencionado 30%, no contabilizaría como capital propio, sino que serían fondos de segunda categoría.

Ahora bien, si las entidades obtienen beneficios y con cargo a ellos, hacen reservas, los recursos básicos de la entidad aumentan y de éste modo, podrían volver a emitir más preferentes entre sus clientes. Aunque debieran meditar no abusar del dicho ese de que "el cliente se lo traga todo". Sólo faltaría que a una burbuja inmobiliaria o a una burbuja de deuda pública, se formase una burbuja de preferentes.









La cosa está que arde

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi me los ofrecieron las preferentes esas como si fueran algo similar a los depósitos. Pero no lo vi claro, aunque entonces no sabía lo que eran las preferentes. No se si no se liara una gorda cuando haya gente que quiera recuperar su capital. Esto es la leche.