El pasado 8 de Junio tuvo lugar un acto de homenaje en el Palau Sant Jordi de Barcelona al fallecido Rubianes, el que delante de las cámaras de televisión TV3·dijo aquello de "me cago en la puta España y a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario". Al acto acudió el President de la Generalitat Sr. Montilla.
La famosa y zafia frase, no es desde nuestro punto de vista más que un berrido guerracivilista propio de épocas pasadas, probablemente donde se había quedado mentalmente Rubianes, en un afán por provocar enfrentamiento y odio entre ciudadanos por el mero hecho de ser nacidos en uno u otro territorio, como si fueran plantas ligadas al terreno. Acaso fue una reacción de un "charnego" en una televisión pública catalana queriendo hacerse simpático a la retrográda hinchada nacionalista. Sea como sea no parece lo más adecuado que autoridades políticas acudan a éste tipo de actos que sólo sirven para seguir fomentando la confrontación.
Quizás asociando la zafia frase guerracivilista con el hecho de que la actual Ministra de Defensa, Sra. Chacón se solidarizó en su día con Rubianes en aquella campaña de "Rubianes som tots", (por lo que cabe suponer su predisposición favorable), la señora que aparece en ésta fotografía nos sugirió que podían darle el nombre de Rubianes a un buque de guerra. Así que la fotografíamos y ahí consta la petición.
1 comentarios :
Decían algunos que Rubianes era un humorísta, pero un humorista no hubiera dicho nunca semejante retahíla de despropósitos. No era más que un mediocre coreado por otro montón de mediocres.
Ramonet.
Publicar un comentario