Rebuscadores: se traspasa cubo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Rebuscadores: se traspasa cubo

Con la crisis que se echó encima de España en 2008, el oficio de rebuscar en los cubos de basura para recoger los productos que los supermercados tiran a diario se ha extendido entre la población y ha dado lugar a que los cubos situados en el entorno de los hipermercados más grandes, sean más apreciados.

No es sólo que sean más apreciados, es que a lo que parece, algunos cubos han sido ya monopolizados por ciertas personas o grupos, no sabemos si en base a un derecho de uso basado en la antigüedad, es decir, yo llegué primero, o en la fuerza, e incluso empiezan a cotizar en el mercado de los rebuscadores. Véase el caso de la foto, en que Choni traspasa “su cubo”, como el que traspasa un bar o una mercería. Si sigue la crisis, cabe la posibilidad de que alguien se haga con el derecho de rebuscar en montones de cubos de basura, cree una empresa y acabe cotizando en Bolsa.
No cabe duda de que Choni es un tipo emprendedor, si prescindimos de la forma de adquisición de sus "derechos adquiridos" sobre el cubo, que cabía suponer pues era bastante corpulento. Aunque estaba allí, no se dejó fotografiar ni quiso responder cuando le preguntamos si es que pensaba dejarlo o es que se iba a trasladar a otro cubo más productivo.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Bitones dijo...

Asi es en muchos sitios. Cerca de donde vivo hay un Mas y Mas y un montón de gente esperando para la rebusca. Van con los carros de compra. Pero el que ordena y pone orden son dos hombrones de etnia gitana, que deben llevar una parte de lo que los otros seleccionan y van con una furgoneta. Es un espectáculo habitual. A veces charlo algo con ellos cuando paso, no son gente marginal, sino vecinos. Los gitanos me miraron raro la primera vez que me acerqué, iba paseando el perro, pero al ver que no iba a ponerme en la cola, no me dijeron nada.