ESPAÑA: ¿DESPELLEJADA?: ESPANISTAN | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ESPAÑA: ¿DESPELLEJADA?: ESPANISTAN

España avanza hacia una despellejada Espanistan. Cuando la entonces Vicepresidenta del Gobierno, De la Vega, en la escuela de Verano del PSOE en la Fundación Jaime Vera, manifestó que confiaba en que los “brotes verdes se conviertan en árboles”, en referencia a la crisis y dentro del más puro voluntarismo buenista añadió que “CONFIABA en que ésta mejora se produjera cuanto antes”. Y como apoteosis lanzó un “vamos a dejarnos la piel”, quizás para indicar que van a trabajar mucho contra la crisis, pero que esperemos no sea una premonición de lo que pueda suceder: que los ciudadanos se dejen hasta la piel en la crisis y España acabe en el desolladero, despellejada.
 


No haría falta que el gobierno se dejase tanta piel ni se esforzase tanto. Y en vez de CONFIAR, bastaría que comenzase por depurar responsabilidades en la descapitalización de muchas Cajas y reestructurase las mismas, ya que sin tal saneamiento, es difícil creerse que están abordando de verdad el combatir la crisis. Emitir deuda y lanzar el dinero para que se vaya por los mismos desagües no indica ningún plan de actuación serio. Y ojo al parche porque, dos días antes, en éste mismo lugar, el Secretario General de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, había advertido de que la deuda pública se dispararía hasta el 90% del PIB en 2011, lo que por otra parte fue desmentido rápidamente por el Secretario de Estado de Hacienda Luis Ocaña, pero el aviso queda, porque no creemos que Luis Espadas dijera esto alegremente sabiendo la trascendencia del dato.

Podríamos aconsejarles que si no tienen intenciones de acometer el combate contra la crisis con medios eficaces, aunque tuvieran que dejarse algunos votos tontiprogres de la piel en la gatera, lo mejor que harían es callarse, porque todo éste tipo de declaraciones de CONFIO, ESPERO y demás, sólo sirven para que muchos piensen que esto está fuera de control y que por tanto, cunda el desánimo y hasta el pánico. Y no deben olvidar que en el exterior escuchan su pobre discurso con mucha más atención que aquí.

PD.- Esta escuela de verano es el mismo lugar donde la Sra. Pajín dio su leccion magistral de economía al descubrir que el problema era que el PIB era masculino, noticia ya vista anteriormente en éste blog.

MIENTRASTANTO





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :