PP: POCO BRILLO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PP: POCO BRILLO



Una critica que es habitual desde ciertos sectores del centro y la derecha española es que el PP es partido de poco brillo. No es especialmente brillante, como si le faltara empuje positivo. Hemos tenido ocasión de planteárselo a un conocido nuestro sueco, Langstron, que se dedica a la enseñanza de Teoría Política y resumimos lo que nos ha contestado:

"El partido PP no ha brillado casi nunca de forma especial porque hay que tener en cuenta que sus adversarios son fuerzas políticas socialistas, comunistas y nacionalistas que parecen no haber abandonado el siglo XIX. El nacionalismo ha explotado la amenaza separatista como chantaje, lo que le ha servido para difundir su perversa doctrina sin que el resto de fuerzas políticas presentaran batalla, creyendo acaso que así les contentaban o por cálculos de la izquierda, estimando que el nacionalismo quitaba cohesión a la derecha, como así sucedió con CIU y PNV, la mayoría de cuyos votantes son sociologicamente de derechas".


"En éste caldo de cultivo tan tosco, toda otra fuerza política actuante, en éste caso prácticamente el PP, se ve arrastrado por lo vetusto y mediocre de los planteamientos y debates políticos, en los que lleva la ofensiva política el vetusto y nocivo nacionalismo. Así, cuando el PP gobernó en España en 1996 y cuando después volvió a ganar con mayoría absoluta en 2000, ya estaba demasiado contaminado para hacer nada positivo. Los altos cargos de jueces, por ejemplo, siguieron pactándose entre partidos, como se hacía con el gobierno de izquierdas anterior, que fue el que introdujo tal desatino desde un punto de vista democrático".

La postura de la izquierda española y del nacionalismo, no es democrática, sino que es la de servirse de la democracia, a la usanza de las antiguas izquierdas. Y ustedes han acabado viviendo en una seudodemocracia que el PP ha aceptado, al menos si a los hechos nos referimos... Y las cadenas de TV mayoritarias y privadas, se han sumado a éste juego abandonando todo espíritu crítico, algo desde luego un tanto sorprendente a mi modo de ver, puesto que el nacionalismo ha dado lugar a un regionalismo y a un fraccionamiento de mercados poco conveniente para los intereses de las empresas que financian con su publicidad a las cadenas de televisión. Incluso a la larga, es muy malo para dichas cadenas generalistas que buscan la máxima cobertura estatal".

"Basta ver que ya de entrada se encuentran con la desleal competencia de varias televisiones regionales financiadas con dinero público por los Gobiernos Autonómicos. El daño económico que ha estado sufriendo España durante estos años debido a tal fraccionamiento es grande... Desde un punto de vista centroeuropeo o nórdico, la política española es muy poco pragmática y realista. Es como si ustedes vivieran en un mundo virtual hecho a su medida y anclado en el tiempo... El PP no ha sabido, no ha podido o no ha querido, un poco de todo, enfrentarse a ésta situación y denunciarla. Prácticamente va a rebufo de la ofensiva nacionalista y de los modos de hacer de las izquierdas... Casi podría decirse que representa a un socialismo de derechas... Quiero decir, que al final el mensaje del PP viene a ser el de yo soy el menos nacionalista del panorama político, yo soy el menos socialista.. Como ya he dicho, la iniciativa política en España la ha estado llevando el nacionalismo y todo lo demás, son consecuencias."

Este mentecato de Sabino Arana es uno de los puntales sobre los que se ha montado el tinglado nacionalista en España. Las Autonomías se crearon para ver de satisfacer a los necios nacionalistas, no para resolver problemas reales de los españoles. Ahora España se ha convertido en una arruinada Espanistan.

MIENTRASTANTO





Si Rajoy llega a formar Gobierno en España, debería contratar a éste hombre.

_____________________________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Lo malo, cuando se finge bueno, es pésimo. (Bacon)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es como si a los líderes del PP les faltase convicción o capacidad intelectual para enfrentarse a la tontuna izquierdista y a la ideología nacionalista, que es como una secta. También pudiera ser que muchos en sus filas no se den cuenta de cual es la esencia del problema: ideologías destructivas del individuo para intentar colectivizarle e idiotizarle.