Demasiados funcionarios: problema gordo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Demasiados funcionarios: problema gordo

En España hay demasiados funcionarios. Un problema gordo que ha destacado en unas declaraciones Goirigolzarri, que fue consejero del BBVA y que recogen en El Economista. Los datos son claros. De algo más de un millón de funcionarios existentes, al implantar el sistema de Autonomías, se ha pasado a más de tres millones. Un proceso que debió vigilarse estando encima del tema y no se hizo. Tres de cada cuatro funcionarios son de las Autonomías. Mientras se perdía empleo privado desde 2008 a 2011, el número de funcionarios ha aumentado en 250.000.

Y la tendencia no cesa y el problema se agrava. Mientras en el primer trimestre de 2011 descendió el empleo en España en 256.000 personas, las Administraciones siguieron contratando personal. La conclusión a la que llega Gorigolzarri es que vamos por mal camino, que la reducción de sueldos a los funcionarios es un parche y que es necesaria una reflexión profunda de todas las Administraciones.

Estos recortes de sueldo es lo que Goirigolzarri considera un parche. El problema gordo está en la política de expansión de personal público de las Autonomías.


Me temo que el proceso esté fuera de control. España está dividida en 18 Gobiernos. Cada ciudadano ha de mantener al Gobierno Central y al Gobierno Autonómico. Las Autonomías, convertidas en pequeños Estados de hecho, en Estadillos, dedican cada vez más gente a poner en marcha y vigilar las legislaciones de desarrollo de las Autonomías que emanan como churros. Es un enorme esfuerzo y un gasto de dinero público que en última instancia es prácticamente improducivo: no tiene otro objetivo el que cada Autonomía se “diferencie” de la vecina y del Estado Central, pero no supone creación efectiva de riqueza.

Las Autonomías no se crearon para resolver problemas concretos en España sino para satisfacer las ansias de unos dirigente nacionalistas que chillaban mucho. Con el tiempo, el regionalismo se ha apoderado de España generando ineficiencia, dilapidación, caciquismo y corrupción.







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

12 comentarios :

aspirante dijo...

Y de qué iban a vivir hijos, hermanos, cuñados, mujeres, ex mujeres, primos, queridas, amigos, amantes, suegros, ex suegros...?
De trabajar?

candela dijo...

Nunca se repetirá este tema lo suficiente, o autonomías fuera o nos vamos al tercer mundo de cabeza. Solo son un nido de apesebrados y de problemas. Aunque a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Anónimo dijo...

Como dicen muchos, el principal problema es la educación.

Nuestro sistema educativo ha ido gestando generación tras generación de borregos con mentalidad socialista incapaces de competir en un mundo globalizado si no es mediante subvenciones. Ahora somos líderes en paro juvenil con casi un... 50%!!!!

Estoy seguro que la gran mayoría cree que es bueno tener mucho autogobierno local y cuantos mas políticos, mejor. Y el que no lo crea es un facha.

MJ

Bucan dijo...

Aspirante, tus argumentos son de peso.

Candela, todo apunta a que España se va al fondo con las Autonomías al cuello. Y en gran medida por los argumentos que apunta Aspirante.

MJ, es cierto lo que apuntas. El sistema educativo se ha visto inundado en gran medida por la mentalidad tontiprogresista y muchos jóvenes se creen que viven en Jauja. Por otra parte es increíble la habilidad con la que han vendido a las Autonomías como algo muy provechoso. La mayoría de la gente ni se cosca del caciquismo y corrupción que han generado.

Jesús dijo...

Al final todos seremos funcionarios o agregados. Hay que estar loco para abrir una empresa en España o sucedaneo...con lo fácil que es instalarse en Marruecos, o en China.

Bucan dijo...

Sinalias, creo que se debe de tratar evitar que siga el cierre o la deslocalización de empresas hacia países como los que indicas. El Gobierno debería hablar claro a la gente. No se pueden seguir financiando servicios en base al endeudamiento. Y no se pueden mantener convenios en ciertos sectores como cuando se construían ochociental mil viviendas al año.

Pero antes de nada, debe meterse mano a la corrupción y burrocracia regionalista.

Bucan dijo...

El 12 y 13 de Mayo de 2011 estuvo caído Blogger, donde se aloja el blog. Al volver a funcionar, repusieron las entradas que habían desaparecido, entre ellas ésta, pero los comentarios se perdieron.

Leona catalana dijo...

Cierto, en mi blog faltan comentarios y al menos una imagen de la última entrada.
En el Periódico del Prat también faltan muchos comentarios. Lo sé porque suelo ser yo quien les da paso y me he encontrado con que el último que hay es mío y de hace unos días.

Pues vaya gracia.

Bucan dijo...

Leona, además, ahora, a los 01:30 de la madrugada del sábado 14 de Mayo de 2011 sigo sin poder subir entradas. El cuadro de entradas se me queda cargando.

Navegante dijo...

¿Que narices les habrá pasado?

Leona catalana dijo...

La Biblioteca de los Posts Perdidos no se actualiza. Allí sigue constando tu entrada del ligón con granos.

Anónimo dijo...

Pero debemos salir a la calle, por tres motivos:
-Contra las autonomiaa. Pos u abolicion!!
-Contra la partitocracia y sindicatos CCOO-UGT, casta politica y sindical corrupta e ineficaz.
-Contra la democracia "secuestrada" por la casta politica actual.