STOCKS VIVIENDAS: ¿4 AÑOS? | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

STOCKS VIVIENDAS: ¿4 AÑOS?


Según los datos del Ministerio de Vivienda, hablando de stocks de viviendas, en un año se han vendido unas 400.000 viviendas, quedando unas 600.000 viviendas nuevas por vender y otras 600.000 que aún están en construcción.

Sin embargo, también hay datos que afirman que sólo se venderán 200.000 viviendas nuevas en 2009. Aparte de que en todo ese montón de viviendas nuevas sin vender, hay miles que son viviendas que llamaríamos de ocio o segunda vivienda, en urbanizaciones de playa, campo, montaña, etc...

Y éstas son más peliagudas de vender salvo que se produzcan sustanciales rebajas, porque la gente no va a estar dispuesta a hacer el mismo sacrificio para pagar por una vivienda si ésta es de primera necesidad que si es para uso esporádico.

El caso es que hay miles de millones de euros en urbanizaciones sin vender y millones de metros cuadrados de terreno pagado a precio de oro, donde se tendría que estar construyendo y que ahora está criando ortigas.

O sea, que siendo optimistas, entre lo construído y lo que está en construcción, puede haber viviendas para cuatro años, por redondear, porque habría que separar bien los mercados de vivienda de primer uso, generalmente en ciudades, del stock de viviendas de ocio en playa o campo; y después está el mercado de segunda mano, porque muchos esperan vender bien una vivienda usada para comprar otra nueva. Complicado.
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto es para cagarse. Hoy la Ministra de Economía dice que es optimista. Sólo nos venden optimismo, que es en realidad mentira creativa que es lo mismo que mentiras depiadadas y desvergonzadas. La economía española saldrá de la recesión más o menos a mitad de 2010 y luego bajos crecimientos, el estancamiento del sector inmobiliario para muchos años, la consolidación fiscal que quieran o no se hará en base a subir impuestos y bajar aunque sea levemente el gasto (con ZP será muy, muy levemente). Habrá incapacidad española para crear un gran empleo al menos en el próximo lustro (hasta 2014-2015) lo que hará estructural a un paro entre 3.500.000 y 4.000.000 de personas o lo que es lo mismo un 15% de la pobación. Esto no es para ser optimista sino para tomar medidas valientes y con coraje, peo con ZP es imposible seguiran gastando, no haciendo nada, esperando que Francia y Alemania empujen a España y al PSOE a ganar en 2012. Para cagarse.

Anónimo dijo...

Hoy, El País, le da un pequeño varapalo al Gobierno, encabronado porque ha autorizado la TDT de pago que beneficia a su rival, el de la Secta. Dicen que España no es Alemania. Por eso no podemos alimentar 17 autonomías, cuando en Alemania, que nos dobla en población, hay únicamente 16 länders, con un control presupuestario riguroso. Tenemos 50.000 políticos viviendo de las arcas del Estado. Se subvencionan a los sindicatos (sin apenas afiliados) y a los propios partidos políticos igualmente vacíos de cotizantes. Se mantienen a miles de asesores en todas las comunidades, etc etc. Todo esto son rémoras para PIB, pues no generan riqueza ni aumentan la productividad. Si al mismo tiempo añadimos los 5 millones de parados, los jubilados y todas las clases pasivas, ¿cómo vamos a salir adelante...?

Rincon dijo...

Tú, comentarista anónimo, que después de dar cifras y datos tan contundentes preguntas ¿como vamos a salir adelante?. Pues con el culo todo avante. Nos lo van a dejar escocido.¡Ji, ji, ji!.

Jabali dijo...

Un informe elaborado por la Comisión Europea pronostica para España una vuelta a un crecimiento "moderado" en 2011, con una tasa media interanual positiva del 1,0%. Alerta de la prolongada caída del empleo. Las nuevas previsiones mantienen a España como el país con mayor tasa de desempleo. Y ojo, que estamos hablando de una inyección de 100.000 millones de euros de deuda pública anuales. Joder.

Natalia Pastor dijo...

Seguiremos destruyendo empleo hasta que lleguemos a la tasa del 24% a finales del 2010.
A partir de ahí la situación es imprevisible a nivel social.
En lo estrictamente económico entraemos en L y seguiremos con crecimiento negativo del PIB; hay que asumir que mientras no haya una reforma del mercado laboral,no se asuma una bajada de impuestos que incentiven el consumo,ayudas a PYMES,modernización del sistema productivo y de la competitividad, cosas que evidentemente este Gobierno no piensa a hacer,estamos condenados al hundimiento del "Titanic" en primera fila con la orquesta tocando.

Anónimo dijo...

Veo a los españoles más cualificados buscándose la vida por Europa mientras aquí se quedan los de la inmigración masiva trabajando en la economía sumergida, que es la única que goza de buena salud, porque va en aumento.

Rincon dijo...

Y entonces, ¿quién va a comprar todo ese montón de pisos, que valen un pastón?. ¡Ji, ji, ji!