INDEPENDENCIA: Gilipollas el último | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

INDEPENDENCIA: Gilipollas el último

En ésto de la independencia que propugnan alguna regiones bajo la batuta nacionalista, cabe plantearse lo de gilipollas el último. No es ninguna tontería lo de que algunos, como en Arenys de Munt, quieran ser los primeros en declararse independientes. Teniendo en cuenta la ruina que se cierne sobre el Estado, con la feroz velocidad de endeudamiento que lleva, con casi todas sus competencias transferidas, ¿quién quiere ser el último?.

Porque a medida que se fueran produciendo independencias, el que resistiera con la marca de España, cargaría con sus deudas en todos los aspectos y tendría que seguir pagando a sus fuerzas armadas estatales, a sus diplomáticos, a sus funcionarios, a sus pensionistas, etc... Así que no es de extrañar, que al grito de gilipollas el último, todos quieran declararse independientes. Y él último, que apechugue.


 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Parton dijo...

Y después de que nadie quiera cargar a cuestas con los marrones de la marca España, como dices, ¿quién va a querer cargar con los marrones de las Autonomías?. Guadalajara se separará de la Mancha, Alicante de Valencia, Vitoria de Euskadi, etc.., y nadie querrá saber tampoco nada de los pufos autonómicos. Y barrios se independizarán de las ciudades... Cuando empieza un proceso de esos, no para.

Xisperio dijo...

No creo que sea así, entre otras cosas, porque debemos mucho. La UE no lo permitiría. El primero que se declare independiente, la primera Nación, como decís vosotros, sería expulsada de la UE, se tomarían venganzas draconianas de sumirla en la ruina y ahí se acabaría la tontuna. La UE tiene estos asuntos estudiados con planes de largo alcance. Cuando me refiero a la UE, quiero decir Francia y Alemania, claro.