PARADOS: Bajas en combate | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PARADOS: Bajas en combate


Los parados, en realidad, son las bajas en combate contra la crisis. Para la mayoría de los parados reales, es un drama personal, pero deben ser conscientes, todos deben serlo, de que en las sucesivas batallas contra la recesión económica, las bajas son inevitables.

La economía de Hispanistán, la Nación de Naciones, no tiene otro medio de evitar el colapso y de aumentar la competitividad y productividad, que intentar hacer lo mismo y a ser posible, mejor, con menos gente.

Descartada la reestructuración de Hispanistán, que con sus 18 administraciones políticas presta servicios malos y caros y descartada una flexibilización de la legislación laboral o una política de agresividad fiscal para captar capital e inversión, los parados son, paradójicamente, y aunque suene algo macabro, la solución a la crisis.

En la foto, vemos un cartel conmemorativo, donde aparece un parado de Hispanistán, preparado para ser retirado del campo laboral de combate, con su correspondiente ladrillo de recuerdo.
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

20 comentarios :

Egperto dijo...

Enlazo mi nick con unas declaraciones del responsable de GAM, Pedro Luis Fernández, que dice, entre otras cosas, que mientras el "noventa por ciento de los jóvenes" acaba el bachillerato sin hablar de forma fluida el inglés, las administraciones potencian el aprendizaje del catalán, el gallego, el vasco o el bable y que su empresa tiene dificultades para encontrar gente cualificada y con dominio del inglés.

Perfil dijo...

Genial, el parado empaquetado en la carretilla para ser sacado del campo de batalla laboral. Supongo que le rendirán honores laborales. Y que el ladrillo irá firmado por lo menos por el presidente de su Comunidad y por el Ministro del ramo. POR LO MENOS.

Bucan dijo...

Perfil, por lo que nosotros sabemos, el ladrillo no lleva la firma de nadie, salvo la fecha de su baja en combate y su número de dni. Ten en cuenta que es una guerra y las autoridades no podrían firmar tal cantidad de ladrillos de baja.

Anónimo dijo...

Hasta Corbacho, el Ministro de Trabajo, dice que aumentará el paro, aunque no descarta el trabajo a tiempo parcial. Pues vaya parsimonia con que se lo toman, cuando la crisis devora rápidamente. Para mi que éstos no combaten la crisis, que gestaron, sino sólo piensan en los votos radicales de ERC, BNG, IU, UGT, CCOO. Un desastre.

Jabali dijo...

Pero que dices de que gestaron la crisis. Si todos saben que fue internacional. El concejal de urbanismo de mi pueblo, por presiones internacionales, recalificó terrenos en el monte y con un promotor internacional, de la Capital de la provincia, le sacaron la pasta a la Caja de Ahorros y ahora, se han llevado la pasta y le han dejado los terrenos. Todo muy internacional, entre tapas de jamón, vinos y puticlubs.

Desastre dijo...

Según éste artículo de Expansión, sólo uno de cada cuatro parados, es decir, el 25%, tienen oportunidad de encontrar empleo. Tremenda situación de debacle económica. Dado que la UE es muy grande, aconsejaría al que está en el paro real, no en el subvencionado o la economía sumergida, que se mueva rápido. (La noticia la uno a mi nick).

Anónimo dijo...

Hoy leí que había 14.000 parados menos. O sea, que indica un punto de inflexión, por pequeño que sea. Y el mercado inmobiliario también parece repuntar algo. El que pueda, que aproveche ahora para comprar.

Sergio dijo...

El último informe de Tecnocasa indica que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en las PRINCIPALES CIUDADES, ha registrado un descenso del 18% en tasa interanual en el primer semestre de 2009, hasta situarse en 2.490 euros. Es difícil, a mi parecer, que bajen más.

Anónimo dijo...

Sergio, el parado ese de la carretilla que sacan como baja de combate de la guerra laboral me ha dicho que le pongáis dos pisos de esos que han bajado tanto.

Sergio dijo...

Mira, el SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid ha acabado y dicen que fue un éxito, con poco mirón y mucho comprador. Han debido dar salida a muchas viviendas.

Anónimo dijo...

El Banco de España obligará a Bancos y Cajas a provisionar un 10% del valor de los pisos que estén en su poder durante un año. Se suma al 10% que han de provisionar ya cuando se los quedan. Los beneficios de las entidades financieras van a verse disminuídas. ¿Darán salida a los pisos a precios más bajos?. ¡Ah!.

Luis dijo...

La Ministra de Vivienda dice que se han vendido en un año 450.000 pisos. Y que quedan 600.000 pisos nuevos sin vender. No está entonces tan mal la cosa. Aunque hay otros 600.000 pisos en construcción, dice. O sea, que a éste ritmo, en menos de tres años, todos vendidos. ¿No?.

Desastre dijo...

Krugman ha dicho que España tendrá que rebajar salarios y precios o los españoles tendrán que emigrar a buscar trabajo fuera. Y que ésto va a pasar, siendo la duda si va a ser en diez dolorosos años o con más rápidez.(Enlazo nick con noticia).

Jabali dijo...

Este es un país amuermado y enmohecido, así que me apuesto algo a que ese ajuste del que habla Krugman será en largos dolorosos años, por goteo, vamos, por presión de la dura realidad. Mucha gente todavía no se ha percatado de la que se echa encima.

Anónimo dijo...

Falta de competitividad y productividad, rigidez económica, burocracia, falta de ahorro genuino, corrupción institucional, inseguridad jurídica, prevaricaciones, mercado fraccionado por Autonomías, economía sumergida, etc.. Todos los boletos para ir a la ruina. No sé de que os extrañáis.

Desastre dijo...

El director adjunto de la Caixa ha dicho que la Banca deberá vender pisos con descuentos del 30% y asumir pérdidas de 90.000 millones de Euros. Y Roig, de Mercadona, ha dicho que en España nos creemos multimillonarios y somos pobres. Me parecen dos declaraciones muy realistas y significativas, publicadas en El Economista.

Anónimo dijo...

Está claro que cada vez hay declaraciones más inquietantes desde ámbitos muy diversos. Parece difícil de creer que la situación pueda ser tan apurada.

Caronte dijo...

Ha dicho el economista Sala i Martin que la recuperación económica ha de hacerse en términos de competitividad, productividad y oferta. No sirve de nada intentar estimular la vieja demanda. Ofrecer cosas nuevas o más competitivas y mejores. Este país necesita realismo a cucharadas. Con paños calientes y buenistas palabras de aliento, no se ayuda a la recuperación.

Jabali dijo...

Según la patronal de promotores inmobiliarios, Asprima, las viviendas nuevas vendidas éste año serán de unas 200.000, y que probablemente venderán lo mismo para el año que viene y que el stock de pisos sin vender, de unos 640.000, se seguirá incrementando.

Anónimo dijo...

El 10 de Octubre de 2006, el Gobernador del Banco de España, en el Congreso, dijo que el extraordinario endeudamiento de familias y empresas no le preocupaba dado lo saneado de su patrimonio y que además, ese dinero era invertido en bienes que no paraban de revalorizarse. ¡TOMA YA!. Unos por acción y otros por omisión, la casa sin barrer.