CASO FAISAN: CASO INSOLITO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CASO FAISAN: CASO INSOLITO


El conocido como caso FAISAN es un caso INSOLITO. La Policía y la Audiencia Nacional habían preparado un dispositivo para detener a etarras cuando pasasen a Francia llevando dinero recaudado entre empresas mediante la extorsión. Pero unos policías se ponen en contacto telefónico con los etarras, en el Bar Faisán, advirtiéndoles que aborten la entrega del dinero porque los van a detener, cosa que hacen, claro, fugarse y poner la pasta y documentaciones comprometedoras a buen recaudo.
 

Aparte de la indignación que pueda sentir mucha gente, es un hecho gravísimo. Lo primero que puede uno pensar es que hay un topo en la policía que por dinero o por estar chantajeado, pasa información a terroristas. O puede pensar que los policías que avisaron siguen consignas de alguna autoridad política, para que los terroristas tengan tiempo de hacer desaparecer algunas pruebas comprometedoras, por ejemplo.

Es decir, es tan abracadabrante la historia, que se puede pensar de todo y nada de ello bueno. Después de tres años de supuestas investigaciones, no se ha averiguado la identidad de los chivatos, que necesariamente han de estar en un círculo muy restringido de policías con acceso a la operación.

Los principales sindicatos policiales han exigido que prosiga la investigación y no es para menos, porque un topo o varios dentro de la policía, deja a todos los agentes vendidos, por no entrar en otras consideraciones. Esto es Hispanistán y esto es lo que hay.

 
ACTUALIZACION



Un montón de tiempo después del suceso, aparece un video donde se ve a un inspector de policía que entra en el bar Faisan por la puerta trasera y más tarde sale por la delantera. Durante ese tiempo se produjo el chivatazo, por lo que se sospecha que es inspector es el que llevó el teléfono móvil para que el etarra hablara por él y escuchara el chivatazo que le iban a dar. La de dieu.


La Guardia Civil llega a la conclusión de que la cinta donde se grababa lo del Bar Faisán ha sido manipulada para borrar ciertas escenas.


Muchos ciudadanos, al enterarse de un cosa tal como lo sucedido en el caso Faisan, no pueden por menos que hacerse la clásica pregunta:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Aquí estamos hablando de unos mandos policiales al servicio del PSOE que han advertido a ETA de una operación policial contra ellos.
Una operación contra la trama de financiación de la ETA. Dinero para matar y asesinar. Una operación que se frustró por cuenta de un chivatazo en aras del "proceso de claudicación ante ETA".
Es increible que éste asunto, el escándalo más grave de la democracia quede en agua de borrajas.

Anónimo dijo...

Es clarísimo que hay que averigüar quien ha sido para que explique también clarísimo porqué lo hizo. Que el dinero de esa entrega voló y que también volaron pruebas, es clarísimo. Lo de que sea un policía al servicio del PSOE, puede ser una explicación parcial. Está mal que un policía sirva a un Partido y no al Estado, pero incluso así, no todos los policías que puedan estar torticeramente al servicio de un partido accederían a hacer una cosa así como ayudar a una banda terrorista a llevarse dinero y ocultar pruebas. Tiene que haber algo más. El policía no fue con un cuchillo en el cuello puesto por un político del PSOE. Estas cosas, hay que aclararlas muy bien, porque un topo que informe a ETA por lo que sea, muy bien puede hacer doble juego con un partido político. Lo que hizo ese o esos policías (porque parece que uno llevo físicamente el teléfono móvil al etarra y otro llamó), no lo hace cualquiera, por mucho que estén al servicio de un partido.

Anónimo dijo...

Lo que hizo el que avisó a los etarras es un delito que se llama colaboración con banda armada. Casi nada, oche.

Caronte dijo...

Efectivamente. Avisar a los terroristas es colaboración con banda armada, por eso el tío que lo haya hecho no confiesa ni con un soplete en los pies. Aparte de la gravedad del delito, queda como un traidor asqueroso. Bueno, lo que debe de ser. S

Bucan dijo...

Natalia, creo que tu razonamiento generalista y en clave política, se entiende. Pero si no se sabe quienes han sido los chivatos que avisaron a los etarras, no se puede sacar conclusiones. Por eso es tan importante saber quién fué. Y si alguien en el PSOE lo ordenó, también debe saberse. La gente, las personas, los individuos, no pueden esconderse o excusarse de sus actuaciones erróneas en partidos, siglas, patrias, naciones o ideologías. En todo éste entramado hay personas concretas que buscaban fines concretos, cada cual el suyo. Como decía Baudelaire, cada cual tiene su suerte y fácil no es ninguna. Por eso es fundamental saber quienes están implicados.

Anónimo dijo...

En un país tan estrafalario y corrupto, como éste, ya no extrañaría ni siquiera que el que avisó a los del Faisán, acabara llevándose Pasta. No sé si la de extorsión a los empresarios o pasta de otra procedencia, pero todo es pasta. Ji, ji, ji. ¿A que acierto?.

Jesús dijo...

El caso está claro, nada debía de entorpecer las negociaciones de la tregua. O sea que es un asunto político en que seguramente este Zapatero detrás y si condenan a algún policia pronto le darán el indulto.
Una investigación que no tiene mas sentido que el político de desgastar al gobierno.

Anónimo dijo...

Entre que ZP cometiera un grave error político en sus conversaciones con ETA hasta que esté detrás del chivatazo del caso Faisán, hay una distancia brutal. El hecho, lo que señala, es que existe una degradación del sistema, donde se han cometido todo tipo de desmanes, pero nunca se había llegado a uno de tal calibre. Para mí, que es alguien que queriendo ser más papista que el Papa, o sea, un pelota asqueroso, creyendo que hacía méritos para su promoción, se lanzó a hacerlo, sin darse cuenta de que ponía a los terroristas sobre aviso de que estaban siendo controlados, con lo que pudieron escamotear pruebas y reforzar sus sistemas de seguridad. Después fueron detenidos, pero el daño ya estaba hecho. Saber quién fue, es fundamental, porque para empezar, hay que neutralizarle. No vaya a ser que siga pasando información. Yo no descartaría nada.