Global
Si no conocías el blog, debes de ser nuevo en Internet
BIEN
VENIDO
AL BLOG

FRANCIS BACON: EL EMPIRISMO

FRANCIS BACON fue nombrado Canciller de Inglaterra en 1618, cargo que abandonó tres años después por intrigas políticas. Es un representante del empirismo.

Se retiró de la vida pública, dedicándose a la filosofía y la ciencia. Propugnó que el espíritu científico debe ser escéptico, pragmático y no influído por ideologías o creencias previas, y que toda teoría debería poder probarse por la observación y la experiencia sensibles.
 

Es lo que se conoce como EMPIRISMO. Aparte de las que aparecen en esa especie de video estático que es la foto, recogemos a continuación una selección de frases suyas muy a tener en cuenta:

- El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador.
- El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.

- La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.
- El malo, cuando se finge bueno, es pésimo.
- Cuando el peligro parece ligero, deja de ser ligero.

- Un hombre no es más que lo que sabe.
- El conocimiento es poder.



Agrégame a tus Favoritos


Más vistos hoy:


1 comentarios :

Sello dijo...

Muy interesante, Bucan, éstas dósis culturales. He leído lo de los personajes históricos que sacas y lo que me hace meditar es el talento de éstos tíos pensando. ¡Qué frases!. Auténtica sabiduría condensada. Y ves a los dirigentes actuales, que si el cambio, que si el futuro, que si la ceja,.. Y muchos con poco más que el bachiller. Es la evolución al revés. Así vamos, de puto culo.